Colo Colo | Christian Vilches

"Somos un equipo distinto al que comenzó en el torneo"

El zaguero destacó el gran nivel que está mostrando hoy el cuadro albo y descartó cualquier roce entre los miembros del plantel en el pasado.

Ramiro Fuenzalida

Por estos días, todo es alegría en en el Monumental. Los albos ganaron tres partidos consecutivos en el Clasura y se acrecaron a la punta del torneo. Además vencieron en gran forma a Atlético Mineiro en el debut en la Copa Libertadores.

Con el triunfo ante los brasileños, el cacique inició una seguidilla de varios partidos que continuará con el partido contra Palestino este domingo, en el Monumental. Al respecto, el zaguero Christian Vilches manifestó que "tenemos plantel suficiente para pelar en ambos torneos. Podría pasar o pasar que haya un excesivo desgaste, pero nos interesa jugar todos los partidos que vengan".

"Somos un equipo distinto al que partió el torneo, hemos mejorado mucho. Estamos bien, hay algunos compañeros con molestias, pero estamos bien para lo que viene", agregó el defensor.

En el partido contra Atletico Mineriro, Julio Barroso sufrió una dolecia muscular en los aductores, ni actuará contra Palestino y es duda para el partido por la Copa contra San Fe de Bogotá, que se jugará la próxima semana en Colombia.

Sobre la ausencia del zaguero argentino y un posible cambio táctico en la defensa, Vilches indicó que "es lamentable la lesión de Barroso, pero está (Leonardo) Cáceres, con quien nos hemos sentido bien jugando con línea de cuatro. Ambos jugadores son buenos en lo que hacen. No cambia mucho que esté uno u otro. Personalmente, prefiero mantener la línea de cuatro atrás, Cambiar sería un paso atrás, ya que requiere mucha adaptación”.

Finalmente, el colocolino recordó caundo el equipo no encontraba un buen rumbo futbolístico y se habla de una crisis de convivencia entre los integrantes del plantel.

"No sé de dónde sacaron que había peleas en el camarín, pues siempre estuvimos unidos. Sabíamos de la calidad de equipo que tenemos y solo nos faltaba ganar. Eso es lo que ha pasado. Ahora vamos paso a paso y veremos cómo nos va en el viaje (a Colombia por la Copa Libertadores). DE momento solo tenemos que pensar en Palestino, que será un rival complicado por el torneo local”, aseguró el defensor del Cacique.