ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Bravo: "El portero de Barcelona no puede relajarse nunca"

El portero chileno, en una entrevista a un medio español, habló sobre su estadía en el cuadro culé, y la rotación en el puesto con el alemán Ter Stegen.

Actualizado a
Bravo: "El portero de Barcelona no puede relajarse nunca"
AsTV

A más de ocho meses de su llegada a Barcelona, Claudio Bravo es uno de los referentes dentro del cuadro culé. Sus buenas actuaciones, los récords batidos, y la gran solvencia y seguridad entregada en la portería blaugrana, lo llevaron a ser elegido como el mejor portero de la primera rueda de la Liga BBVA, tras solo recibir nueve goles en 19 fechas.

Bravo: "El portero de Barcelona no puede relajarse nunca"

El chileno no es considerado por el DT culé, Luis Enrique, para jugar la Copa del Rey y la Champions League. Pese a ello, no se complica.

"Yo soy el portero del Barcelona, no de la Liga, ni de Copa, ni de la Champions. Somos bien profesionales, y tenemos que estar preparados para cuando nos toque competir. A mí me toca en Liga, a Marc en Champions y Copa, pero ambos tenemos que estar preparados para jugar cualquier día", señaló a diario Sport.

Bravo, además, se refirió al buen momento que vive. "La clave es estar mentalizado y enfocado en cualquier clase de partido. El portero del Barca no se puede relajar en ningún momento porque el juego de nosotros es distinto al resto".

Para Bravo, el factor para el triunfo constante de su escuadra es "pensar siempre que vas 0-0, que adelante todos los equipos te quieren marcar y hacer daño. Esa es la clave de todo esto”.

Además, no escatimó en palabras para agradecer a Andoni Zubizarreta, uno de los principales gestores en su llegada a Cataluña. "Cuando ya estás dentro, te das cuenta que son situaciones de las dos partes, de la secretaria técnica y del cuerpo técnico. Yo llegué aquí gracias a ellos. Vine gracias a ambos”, finalizó.