ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

La UC le arrebata un empate a San Marcos en el último minuto

Gutiérrez anotó en el final y echó a perder la fiesta de los nortinos, que ganaban y se ponían como líderes del torneo. De todas formas, siguen invictos.

Actualizado a
Robertu Gutiérrez anotó el empate ante San Marcos en el último minuto
Alex DiazPhotosport

Universidad Católica se presentaba como visita con la responsabilidad de mantener una racha histórica sin perder ante San Marcos de Arica y lo logró sufriendo. Perdía por 3-1 hasta los últlimos minutos, sin embargo los goles de Llanos y Gutiérrez le permitieron rescatar un empate 3-3 en el norte.

San Marcos de Arica

San Marcos no especuló en el arranque, y no dejó pasar ni siquiera el primer minuto de juego para ponerse en ventaja. Kevin Harbottle, ex cruzado, condujo el ataque por el medio, se la pasó a Jopia, quien sacó un centro pasado para que Pablo ‘Mota’ González conectara y anotara la apertura de la cuenta, cuando iban 26 segundos de partido.

El golpe de entrada y el viento en el Carlos Dittborn mantuvieron incómodo al equipo visitante, pero de todas formas logró generar peligro. Ahí fue cuando asomó una de las figuras del primer tiempo. Pedro Carrizo salvó a los locales dos veces en la línea. Primero un cabezazo en el área de Pulgar y luego un remate de Ramos tras el rebote. A diferencia del meta ariqueño, el portero de la UC no pudo responder bien siete minutos después.

Los nortinos no dejaron de sorprender y lograron ampliar el marcador. En el 13’, Constanzo dio un rebote en el área y Harbottle aprovechó la oportunidad para anotar el 2-0, cuando los de la franja empezaban a jugar mejor. De todas formas, antes del descanso, la visita consiguió el descuento que buscaron con empeño y lo encontraría José Luis Muñoz con un disparo que confundió a Carrizo que quedó parado.

En el complemento, fueron muchas las oportunidades que San Marcos desaprovechó para asegurar el triunfo. La UC del otro lado, tuvo que reordenar la ofensiva para buscar el empate.  Mario Salas optó por el ingreso de David Llanos en la delantera, pero fue el local quien terminó estirando la ventaja. En el 79’, Kevin Harbottle fue reemplazado por Nicolás Medina, y un minuto después el delantero convirtió el 3-1, en la primera pelota que tocaba durante el partido.

Sin embargo, la UC siguió luchando y llegó al descuento. David Llanos justificó su ingreso y marcó un golazo desde fuera del área en el 81’. El suspenso se mantuvo hasta el último minuto. Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, pero Roberto Gutiérrez se coló en el área y marcó el inesperado empate. Con este resultado, San Marcos de Arica quedó segundo con 15 puntos y se mantiene invicto. En tanto, la UC está cuarto con 14 unidades. Ambos perdieron a la vez la oportunidad de ser líder.