BARCELONA

Bravo iguala Zamorano como el chileno con más partidos en Liga

El portero llegó a 196 encuentros en Liga ante Málaga, igualando el registro que ostentaba el ex delantero del Real Madrid.

Actualizado a
AsTV

El partido ante Málaga no fue perfecto para Claudio Bravo, pero al menos dejó un nuevo récord en sus manos. El portero chileno sumó ante el ex equipo de Manuel Pellegrini su partido 196 en la Liga BBVA e igualó así a Iván Zamorano como el jugador chileno con más presencias en el certamen.

Bravo, que llegó en 2006 a cubrir el arco de la Real Sociedad, sumó en el país vasco 175 encuentros, mientras que en Barcelona contabiliza 23 esta temporada, en la que quebró el histórico récord de imbatilidad de Pedro María Artola en un inicio de liga con 754 minutos sin recibir un gol.

El capitán de la selección chilena superará con seguridad en las próximas semanas a Zamorano, quien alcanzó a disputar 196 partidos en sus pasos por Sevilla (35) y el Real Madrid (137) durante la década de los 90'. A su vez, el tercer lugar en el podio de los nacionales le pertenece a Patricio Yañez, quien llegó a 193 encuentros jugando en Valladolid, Zaragoza y Betis.

Lo más visto

Más noticias