ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: "Vecchio y Suazo se dieron cuenta del error que cometieron"

Antes de volar a Colombia para jugar contra Santa Fe, el DT albo, además, dejó en claro toda su confianza en obtener un buen resultado en el nuevo duelo por la Libertadores.

Actualizado a
Tapia: "Vecchio y Suazo se dieron cuenta del error que cometieron"
astv

Esta mañana Colo Colo emprendió vuelo hacia Bogotá para enfrentar a Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.El plantel llegó casi al alba al aeropuerto internacional de Santiago con la ilusión de repetir un triunfo en el torneo, como en el debut ante Atlético Mineiro.

Tapia: "Vecchio y Suazo se dieron cuenta del error que cometieron"

En la ocasión, Héctor Tapia tuvo nuevas palabra para las expulsiones de Humberto Suazo y Emiliano Vecchio en el partido contra Palestino, en el Monumental. Tras el duelo, el estratego deslizó alguna crítica hacia los futbolistas, pero esta vez fue más rotundo.

"Se habló con ellos. Son dos jugadores con trayectoria y se dieron cuenta del error que cometieron. Sin duda que van a estar más atentos a no reaccionar en los partidos que vienen. Jugar contra un equipo como Palestino, con toda la capacidad que tiene, con dos jugadores menos y estar a punto de ganarlo, es importante. Eso refleja que estamos sólidos como equipo y plantel", apuntó el entrenador.

Sobre el encuentro ante Independiente de Santa Fe, en Bogotá, el estratego se refirió a la altura, factor que no los complica: "No vamos a dosificar, vamos a buscar una victoria. El sistema de juego se ha visto bien y no creo que lo cambiemos. A la mayor parte de este grupo le ha tocado jugar en Bogotá y creo que a los equipos chilenos no les afecta tael tema de la altura. Así que es de lo que menos nos hemos preocupado. (San Fe) es un rival complicado, que en su casa va a tratar de ejercer su localía. Nosotros tenemos nuestros argumentos y vamos a tratar de exponerlos para hacernos presentes allá. La idea es tratar de traernos un triunfo, sería un gran paso hacia la clasificación y con esa mentalidad vamos", agregó Tapia.

El Cacique no contará con Esteban Paredes para el duelo copero, pues el goleador no superó una severa contractura muscular. Sin embargo, el DT evitó darle excesiva relevancia a la deserción del zurdo.

"Es una baja importante como ha sido también cuando han faltado otros jugadores. Como fue con Julio (Barroso) hasta hace poco. Qué le vamos a hacer, los jugadores se lesionan y lo importante es tratar de recuperarlos lo más rápido posible. Él (Paredes) se queda acá entrenando para lo que viene, que es Ñublense y el partido contra Atlas", explicó el entrenador.

"Cualquier jugador que no esté, uno lo va a sentir. Pero tenemos plantel para poder suplirlo (a Paredes) y ojalá el que entre tenga las mismas ganas y la misma voluntad para traernos un resultado positivo, que es lo que más importa", cerró Tapia.