ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Matías Rodríguez: "A veces me pregunto por qué dejé la U"

El ex U, de visita en el hotel donde se hospedan sus ex compañeros en Brasil, aseguró que "desde el día que me fui dije que iba a volver".

Actualizado a
Matías Rodríguez: "A veces me pregunto por qué dejé la U"
astv

Entre 2010 y parte del 2013 Matías Rodríguez vistió con éxito la camiseta de Universidad de Chile. Junto a los azules el argentino ganó tres torneos locales, además de la Copa Sudamericana

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Sampdoria italiana, donde apenas disputó 5 partidos en un año. Hoy está a préstamo en Gremio, el clásico rival de Inter, equipo al que enfrentan los azules este jueves por Copa Libertadores

'Mati' no dejó pasar la oportunidad de visitar a algunos de sus ex compañeros y ahí se dio un tiempo para hablar de su presente y recordar su paso por la U. 

"A veces me pregunto por qué me fui. Pero son situaciones, elecciones que uno hace. Para bien o para mal pero es una decisión que tomé en su momento y hoy estoy acá, tengo contrato hasta junio y después tengo que volver a Italia", señaló a radio ADN.

¿Quiere volver a Chile? "Siempre hay que conversar, nunca me van a escuchar que no quiera volver a la U, al contrario, siempre lo he dicho. Mi hijo es un 'loquito' que siempre me habla de la U y eso me da más ganas de volver pero uno nunca sabe cuándo puede ser. Por ahí yo quiero y no se puede o no hay cupos, se tienen que poner de acuerdo varias partes. Desde el día que me fui dije que iba a volver, si es por mí ojalá que me reciban cuando tenga la posibilidad", agregó el ex Boca Juniors.

Sobre su visita al plantel universitario confidenció que "reencontrarme con compañeros fue algo muy lindo. Recordar anécdotas la verdad que hace bien, tanto a ellos como a mí, sabiendo que tienen una parada difícil el jueves donde espero que les vaya de la mejor manera". 

Rodríguez conoce de cerca al rival de los azules y dice ver por televisión, cada vez que puede, los partidos del equipo estudiantil. Por eso se atrevió a analizar el partido del jueves: "Va a ser muy disputado, de local Inter va a salir a atacar y presionar bien arriba. Intentarán no dejar jugar a los muchachos (a la U). Seguramente los primeros 15 minutos van a ser en los que más presión van a meter.

Al final, una palabra para Charles Aránguiz, con quien mantiene amistad. "J
usto compartimos en el cumpleaños de mi hijo y hablamos un rato del partido que le venía y ellos tienen que ganar porque perdieron su primer partido. Todos conocemos a Charles, es un jugador que siempre rinde, que va para adelante, entrando al área, acá lo ha hecho bien, pero más allá de él Inter tiene un gran plantel".

Matías Rodríguez: "A veces me pregunto por qué dejé la U"