ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Flores: "Una buena Copa ayudará a que la Selección llegue sola"

Antes de jugar esta noche con Santa Fe, el amuleto albo habló de todo con As Chile. Ganar la Libertadores y el torneo local son sólo algunos de los anhelos que confiesa el goleador.

Actualizado a
Flores: "Una buena Copa ayudará a que la Selección llegue sola"

Felipe Flores se ha convertido en una de las figuras de Colo Colo. A punta de esfuerzo, goles y buen fútbol, el delantero asoma fijo en el once de Héctor Tapia, el mismo que a principios de año lo declaró prescindible.

Flores: "Una buena Copa ayudará a que la Selección llegue sola"

"Tomé la decisión de quedarme. Hablé con mis compañeros y me gané un espacio en el equipo titular. Este momento que vivo me tiene muy contento", comienza diciendo Flores a As Chile, antes de jugar con Independiente de Santa Fe.

Fue un momento complicado que parece ser sólo un mal recuerdo, debido a su gran presente.

Me fui ganando un espacio, convencido de que iba a responder cuando me tocara, más allá de que no iba a arrancar siendo la prioridad para 'Tito' (Héctor Tapia), algo que siempre respeté. Sabía que no podía bajonearme y que sólo me quedaba entrenar para ganarme una chance y así lo hice.

Colo Colo trae refuerzos en ataque y usted siempre termina jugando...

Colo Colo es el equipo más popular de Chile y siempre llegan muy buenos refuerzos. En un momento llegó Esteban Paredes, ahora 'Chupete' Suazo, lo que siempre será un honor, debido a la calidad de mis compañeros, y a uno sólo le queda entregarlo todo, matarse, como siempre lo he hecho, en cada entrenamiento y partido que le toque estar. Sabía que cuando me llegara la oportunidad no la iba a soltar más.

¿En qué partido o momento de esta campaña sintió que se quedaba con la titularidad?

Siento que fue clave, para quedarme por ahora con el puesto, el partido contra Unión Española y especialmente el que le ganamos a Atlético Mineiro. Era un encuentro que todos en Colo Colo esperaban y estaban viendo.

¿Cuáles son las metas personales y grupales con este Colo Colo?

Uno siempre se pone metas a corto plazo. Ganar la Copa Libertadores, el torneo local, siempre están presentes. Hay que ir con calma, siempre enfocado en cada partido.

Igualmente, hacer una buena campaña local e internacional con Colo Colo le pueden abrir otras puertas, como la Selección o partir al extranjero.

Pensar en el extranjero siempre asoma cuando uno es jugador. Yo estoy tranquilo en Colo Colo, que siempre será una muy buena vitrina, por lo que si hago una buena Copa y un buen torneo, eso ayudará a que, por ejemplo, la Selección llegue sola, lo mismo que alguna posibilidad en el extranjero.

¿Alguna liga en la que le gustaría jugar?

Jugar en las grandes ligas, como la española, inglesa o italiana sería un sueño, pero yo estoy feliz en mi club.

¿Ha recibido alguna oferta, pensando en que antes estuvo cerca de ir a Ucrania y Bielorrusia?

No he recibido ninguna oferta, pero como dije estoy tranquilo, feliz en Colo Colo.

La gente del club albo está ilusionada con que logren pelear la Copa y por qué no ganarla, como ya lo hicieron en 1991.

Todos en el club estamos súper ilusionados, súper motivados, pero recién llevamos un partido ganado ante Atlético Mineiro.

Independiente de Santa Fe viene de ganar, igual que ustedes. ¿Cómo avisora este partido?

Los vimos y tratan muy bien el balón. Ganaron en México, que no es fácil, pero nosotros también demostramos un gran nivel. Controlamos y le ganamos en la primera fecha a un rival muy duro. Santa Fe y Colo Colo se vieron bien, creo que será un duelo muy lindo.

Vienen de hacer un gran desgaste ante Palestino, donde jugaron gran parte del partido con dos jugadores menos. ¿Repercutirá aquello ante Santa Fe?

Hay un desgaste, eso es una realidad. No estaba en los planes las expulsiones de Emiliano (Vecchio) y 'Chupete' (Suazo), pero acá se conformó un buen plantel, más que un buen equipo. Eso se ha demostrado cuando algún compañero ha debido suplir alguna ausencia. El equipo rinde igual.

La "U" y Palestino están más complicados que Colo Colo en la Copa. ¿Sienten que están peldaños más arriba que los otros chilenos en la Libertadores?

A la "U" le ha costado acoplarse y arrastran un desgaste del torneo pasado. No se les puede dar por muertos. De seguro van a pelear hasta el final, tanto en el torneo local, como en la Copa. Ojalá que la "U" y Palestino avancen en la Libertadores, le hace bien al fútbol chileno.