ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | grupo 4

Penal brujo y derrota dejan a la U con un pie fuera de la Copa

Un dudoso penal cobrado por Víctor Hugo Carrillo perjudicó el andamiaje de los azules, que vuelven a Chile con las manos vacías.

Porto AlegreActualizado a
Penal brujo y derrota dejan a la U con un pie fuera de la Copa

Universidad de Chile vendió cara su derrota frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. Los azules se plantaron de igual a igual ante el gigante brasileño y un dudoso penal cobrado por el peruano Víctor Hugo Carrilo cuando se acercaba el descanso desarmó todos los planes del equipo de Martín Lasarte, que hasta ahí no sufría y hacía méritos para un mejor resultado.

Los universitarios hicieron un buen primer tiempo. El equipo estudiantil leyó bien el compromiso y a los cuatro minutos tuvo su primer remate en los pies de Sebastián Ubilla, que alcanzó a recuperarse y dijo presente desde el arranque. El ‘Conejo’ respondió con un más que correcto desempeño.

A los 10’ Maxi Rodríguez pudo haber escrito otra historia en Brasil. El uruguayo comandó un contragolpe tras un tiro de esquina que él mismo finalizó. Para mala fortuna del cuadro chileno su remate se estrelló en el horizontal.

Al otro lado el Inter de Charles Aránguiz, que en la primera fracción no gravitó, respondía con pelotas paradas y algunos embates por el sector derecho que la zaga logró contener o que bien contó con la mala definición de los delanteros del equipo vestido de rojo.

Casi terminando el primer tiempo hubo dos jugadas para destacar: A los 41’ Ubilla ganó fondo, cedió para Rodríguez y éste mandó la pelota a las nubes en inmejorable posición.

Tres minutos después llegó el balde agua fría para la U: Cristián Suárez marcó de cerca a Andrés D’Alessando y el argentino se dejó caer en el área. Inexplicablemente el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo cobró penal. Los azules reaccionaron airadamente pero la decisión ya estaba tomada y fue el propio mediocampista el que se encargó de transformarla en gol.

Así llegó el final de la primera fracción, con un Guzmán Pereira discutiendo con D’Alessandro por un intercambio de camiseta que el jugador del cuadro chileno no aceptó.

En el segundo tiempo llegaron los errores

Los dirigidos por ‘Machete’ volvieron tras el descanso convencidos de revertir la situación y se plantaron en campo rival los primeros diez minutos del complemento. El elenco laico nunca se vio superado en el terreno de juego y eso se valora.

En eso estaba el cuadro nacional cuando a los 60’ un contragolpe tras un tiro libre a favor que los pilló mal parados permitió a Jorge Henrique extender las cifras y poner el 2-0. Nada pudo hacer Johnny Herrera.

La U siguió batallando. El equipo demostró que no querían seguir pasando penurias como a lo largo de casi todo este semestre, exhibió vergüenza deportiva y tuvo premio a los 67 minutos: Centro de Lorenzetti, pivoteo de un movedizo Ubilla y gol de Canales. La ilusión volvió a apoderarse de los universitarios.

Sin embargo, los azules pareciera que están condenados a sufrir. Osvaldo González entregó mal increíblemente una pelota en la salida e Inter lo aprovechó. Aránguiz centró para Sasha, quien decretó el 3-1.

Así llegó el final del partido, con una U que nunca bajó los brazos pero que por los errores propios y un mal cobro vuelve a Chile sin puntos. Los azules son colistas del grupo 4 y la clasificación se puso cuesta arriba.