ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Análisis Diario El País

El carácter de Bravo lo hace imprescindible en Barcelona

El periódico hispano analiza la importancia del arquero chileno en la campaña 'culé', y que "no le tiembla la voz, ni dentro ni fuera de la cancha".

Actualizado a
El carácter de Bravo lo hace imprescindible en Barcelona

En la fecha pasada en España, Claudio Bravo fue titular en el triunfo como visita de Barcelona sobre Granada. El arquero, en el cuadro catalán, y Manuel Iturra, en los locales, estuvieron frente a frente en la cancha, pero al final el meta de la Roja se impuso en el desafío entre chilenos. No intervino mucho en el juego, aunque sí tuvo una tajada clave: cuando su equipo ganaba por 1-0, envió al córner un tiro de Javi Márquez que era gol.

La gran acción de Bravo aparece consignada en un análisis que publicó el Diario El País, de España, en la que destaca la labor del chileno en el arco de Barcelona. La publicación resalta que es el portero con menos goles recibidos en la actual liga española, con solo 15 tantos en contra, de entre los goleros con un mínimo de 15 partidos disputados en el torneo.

Sin embargo, lo que más pone de manifiesto el periódico es el carácter de Bravo. Para ello hace mención de una anécdota del arquero en su etapa formativa, a los 14 años, cuando se repuso de las dificultades que le ocasionaba su baja estatura. Y yendo a la actualidad menciona el comienzo de su era en el Barcelona en un partido amistoso contra Napoli: falló en el gol con que su equipo perdió el encuentro, pero el chileno no le dio mucha importancia al asunto. Así se destaca que  "no le tiembla la voz, ni dentro ni fuera de la cancha".

Finalmente, la nota periódística sostiene que, con su atajadas puntuales, el guardameta se ha vuelto imprescindible en el esquema futbolístico del cuadro culé, aunque agrega que, en un comienzo, la titularidad le llegó por azar ante la lesión del alemán Ter Stegen.

El carácter de Bravo lo hace imprescindible en Barcelona