ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Perú

Ricardo Gareca: "El peruano debe creer en su condición"

El argentino asumió el cargo como seleccionado de Perú con miras a Copa América, y comentó que "conozco el medio y me gusta el jugador peruano".

Actualizado a
Ricardo Gareca asumió en la selección de Perú hasta el proceso de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Desde este lunes comenzó su trabajo Ricardo Gareca como entrenador de la selección de Perú. El argentino tuvo su presentación con el director deportivo de la federación local, Juan Carlos Oblitas, y expuso sus motivos para asumir en el puesto.

"Estoy acá porque creo en el jugador peruano. Estar al frente de un país al que quiero, es una enorme responsabilidad. El futbolista peruano física y técnicamente es muy bueno, eso lo destacan en el exterior", argumentó el ex DT de Vélez Sarsfield y Palmeiras.

El 'Tigre' quiso enviar un potente mensaje de entrada: "El peruano debe creer en su condición. Estoy convencido que no hay que temerle a nadie. Un grupo convencido no es menos".

Así Gareca aseguró que "es el desafío más importante de mi carrera deportiva. Nos espera una tarea dura, difícil y complicada y no es imposible cuando uno tiene un objetivo claro. Conozco el medio peruano y me gusta el jugador peruano".

El primer amistoso del entrenador, con miras a la Copa América de Chile, será ante Venezuela el 31 de marzo en Estados Unidos.