ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos

Vergara también criticó a Osses: “Fuimos perjudicados”

El DT se unió a los cuestionamientos de Carlos Ferry, el presidente del club, quien calificó de "sinvergüenza" al árbitro en Twitter por la derrota ante Cobreloa.

Actualizado a
Vergara cuestionó el desenlace del partido contra Cobreloa, en Calama.
Pedro TapiaPhotosport

San Marcos cayó por 1-0 ante Cobreloa, en Calama, luego que el árbitro Enrique Osses sancionará un polémico penal en favor de los locales en el epílogo del partido.

San Marcos de Arica

La decisión del juez enardeció a los ariqueños, pero quien sacó la voz por el plantel fue el presidente del club, Carlos Ferry. “Sinvergüenza Osses”, fue una de las frases que escribió en su cuenta de Twitter en contra del árbitro del encuentro.

Para evitar posibles sanciones del Tribunal de Disciplina por sus declaraciones, los jugadores de San Marcos se han mantenido al margen de esta polémica. Sin embargo, el entrenador Fernando Vergara opinó francamente sobre el episodio vivido en la visita a la ciudad de la Segunda Región.

“El desenlace del partido pasó por un penal a última hora. Desde mi apreciación no fue penal, ellos no habían tenido ninguna llegada de peligro y nosotros teníamos pleno dominio del partido, cuando marcaron el penal”, comentó el DT nortino en La Estrella de Arica.

“Al final, nos sentimos totalmente perjudicados por ese cobro. Enrique Osses es así, la comunicación o poca comunicación es determinante al momento de los cobros y nosotros esta vez fuimos perjudicados por su decisión”, agregó Vergara.

La derrota en Calama significó para los ariqueños el fin del invicto que mantenían en el Clausura. Por ello caló tan hondo en el plantel la caída ante Cobreloa y más aún en las circunstancias en que aconteció. Sin embargo, ahora los nortinos intentan focalizarse en Universidad de Chile, rival que enfrentarán este domingo, a las 16 horas, en el Estadio Carlos Dittborn, por una nueva jornada del torneo.