ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Análisis Telegraph

La influencia de Özil en el 'bajón' de Alexis Sánchez

El diario inglés analizó la baja en los números del chileno en los últimos dos meses y destaca la necesidad de descanso por su gran desgaste.

Actualizado a
La influencia de Özil en el 'bajón' de Alexis Sánchez
astv

Aún cuando Alexis Sánchez sigue siendo considerado jugador clave en Arsenal, los números son claros. El delantero chileno lleva siete partidos sin marcar y apenas ha dado una asistencia en este período.

Esto contrasta con los 18 goles y 9 asistencias que dio en sus 30 encuentros previos, por lo que su influencia dentro del elenco ha disminuido, y en el diario Telegraph analizaron la situación del chileno, donde se destaca que el regreso de Mesut Özil provocó un cambio en el rol del tocopillano.

El rol activo de Sánchez en el ataque de Arsenal reflejado en el partido con Stoke, que le permitió ser la figura del equipo.
Ampliar
El rol activo de Sánchez en el ataque de Arsenal reflejado en el partido con Stoke, que le permitió ser la figura del equipo.Telegraph
Tras el regreso de Özil, los movimientos de Sánchez han estado mucho más restringidos, según se vio en el partido con Everton.
Ampliar
Tras el regreso de Özil, los movimientos de Sánchez han estado mucho más restringidos, según se vio en el partido con Everton.Telegraph

"Es muy pronto para decir que Özil y Sánchez no pueden jugar juntos, pero la baja del chileno ha coincidido casi exactamente con el regreso del alemán tras su lesión", dice el periódico.

"No quiere decir que Özil ha bajado el nivel del equipo, pero su retorno ha significado que Sánchez está jugando más abierto donde su influencia disminuye", agregó.

Pero la posición en el campo no sería el único problema del chileno, quien a fines de enero sufrió una lesión muscular que lo tuvo complicado y esto también pudo influir en sus recientes complicaciones.

"Es tal el trabajo infatigable de Sánchez, que igual se ha visto muy laborioso durante esta baja, pero es posible que su ritmo se haya visto afectado por sus dos semanas y media fuera, y su regreso apurado ante Leicester", escribió el Telegraph.

Para el medio británico, la solución principal es que Arsene Wenger le de descanso al nacional y así pueda recuperar su energía habitual. "La respuesta obvia es que Wenger le de descanso, porque ha sido titular en todos los partidos desde su regreso por lesión y Arsenal está bien cubierto en la posición de puntero".

Otra alternativa es que Sánchez vuelva a tener una función más protagónica en el ataque. "Wenger debe ser más efectivo para rotar a su plantel (...) El técnico también podría volver a poner a Sánchez más al centro a expensas de Özil o Giroud, pero siendo que ambos están en buena forma, esto parece poco probable".