ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por Torneos Nacionales

Tras medio siglo, la U sufre los peores números en defensa

La escuadra de Martín Lasarte registra 18 tantos en contra en nueve partidos. Récord negativo que databa de 1958 ahonda la crisis azul.

Actualizado a
Tras medio siglo, la U sufre los peores números en defensa

La crisis de Universidad de Chile ya está desatada. Y prueba de ello son los 18 goles en contra que ha sufrido en nueve partidos, en el torneo de Clausura.

Tras medio siglo, la U sufre los peores números en defensa

Estos números dejan al equipo de Martín Lasarte con un histórico récord negativo: desde 1958 que los azules no eran el equipo con más goles en contra, tras la disputa de al menos ocho partidos de un torneo de Primera División.

En aquel campeonato, la escuadra azul dirigida por Luis Alamos empató 3-3 con Green Cross en Santa Laura. Se jugaba la octava fecha y los universitarios habían recibido 19 tantos, siendo el elenco más goleado junto a Everton.

Hace 57 años, a la U le convirtieron goles en sus ocho primeros partidos, destacando una caída 3-2 ante Audax Italiano en la quinta fecha. El mismo resultado que sufrió recientemente el elenco dirigido por Martín Lasarte.

Si en 1958 fue Everton, ahora Iquique y Antofagasta acompañan a la Universidad de Chile como los elencos más goleados, con 18 conquistas recibidas. Una estadística que acrecienta la crisis azul.