ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Massú: "Estamos en una etapa de transición como equipo"

El capitán del equipo chileno dio a conocer el ambiente que hay dentro de los singlistas, a 72 horas del duelo ante Perú por la Zona Americana.

Actualizado a
Massú: "Estamos en una etapa de transición como equipo"

A tres días del partido entre Chile y Perú por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, Nicolás Massú habló ante los medios sobre como está el ambiente previo a la llave contra los incaicos. 'Nico' dio su impresión de como llega el cuarteto de tenistas a la llave del viernes.

Massú: "Estamos en una etapa de transición como equipo"

"Yo los veo motivados, con muchas ganas de jugar. Es un año nuevo, que partimos con mucha ilusión. Esperamos once meses para jugar, y ahora tenemos una bonita posibilidad el fin de semana de ir avanzando. Están entrenando, y los cuatro quieren jugar, y eso para mi es importante", indicó. Con respecto al estado de la cancha, el medallista olímpico aseguró que se encuentra en "muy buen estado". 

El capitán sabe que la ansiedad es un factor que puede afectar al grupo, no obstante, dijo que ellos ya tenían experiencia con el manejo de esta. "Ya debutaron en Copa Davis, y los hace madurar antes, cosa que yo lo considero como un plus. Saben que habrá presión, adrenalina y nervios. (La Copa Davis) es una cosa linda que le puede tocar al tenista, y no hay nada más bonito que representar a tu país. Yo veo su compromiso, y se les pide entrega al 100%", señaló.

"Uno nunca termina de aprender", agregó el 'Vampiro', quien valoró que nuevamente se trasmita por televisión abierta los partidos de tenis. "Me parece bien (que se transmita), ya que es un deporte que le ha dado alegrías al país. Es importante que se transmitan para que la gente vea que ellos son el futuro del tenis nacional. Respecto a la etapa por la cual pasa el tenis sudamericano, dijo: Estamos en un momento de transición como equipo, pero muy buena. Hay que ir paso a paso, y cumplir etapas. Se necesita tiempo, y esto es un trabajo a largo plazo".

Al finalizar, Massú habló acerca de la elección de los singlistas para el viernes. "Como capitán, siempre será mucho mejor tener un equipo completo. Eso es bueno para mi. Hay que pensar que la competencia dura tres días. Esto es un equipo, y que hay que pensar sobre el rival, el clima, la cancha. Hay que poner lo que uno mejor tiene”, acotó.