ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

crisis azul

Cuerpo técnico de la U reafirma que la renuncia no es opción

Tras el retorno a las prácticas, Lasarte, Neme y Tulbovitz se reunieron con el plantel y tras una charla se comprometieron a sacar la tarea adelante.

SantiagoActualizado a
Cuerpo técnico de la U reafirma que la renuncia no es opción

Siete derrotas, dos empates y dos victorias. Ese es el paupérrimo saldo que hoy tiene a Universidad de Chile lejos de cualquier chance al título del Clausura, al borde de ser eliminada de la Copa Libertadores de América y con un cuerpo técnico absolutamente cuestionado. 

Tras la derrota ante Audax Italiano, Carlos Heller estuvo reunido por varios minutos con Martín Lasarte y ante el silencio del DT luego del partido crecieron las voces que especulaban con una renuncia del estratega. Incluso se dijo que había puesto su cargo a disposición.

"Nada de eso es verdad. Estamos a muerte con este grupo y pase lo que pase vamos a cumplir nuestro contrato", señala uno de los miembros del cuerpo técnico a AS Chile.

Los tres profesionales charrúas creen que aún tienen la capacidad de al menos pelear una clasificación a la siguiente fase de la Libertadores y hasta que matemáticamente hayan opciones dicen que no se rendirán. 

De todas formas, algo que hace dos meses parecía inminente hoy es casi una quimera: el contrato del técnico uruguayo expira en mayo y Azul Azul cada vez tiene menos intención de renovarlo.

La concesionaria tampoco pretende cortar por adelantado el vínculo con el charrúa, dado que entienden sería un golpe demasiado duro para un plantel que ya está con el ánimo por el suelo. 

De hecho, en la regencia están contrariados porque saben de las capacidades de 'Machete' y su caballerosidad los tiene encantados pero "el momento del equipo puede transformarse en una situación insostenible", explica uno de los directores.

El cuerpo técnico azul se mantiene en su cargo. Al menos por ahora. Ese es el pensamiento que Lasarte y sus colaboradores transmitieron al plantel tras la práctica de este martes. Claro que este martes la U juega una final y una catástrofe podría cambiar los planes. 

Cuerpo técnico de la U reafirma que la renuncia no es opción