ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Los extranjeros que quedaron en deuda en la U, Colo Colo y la UC

El delantero llegó a Católica en 2017, pero no pudo avalar el extenso historial de su carrera.
El ex jugador de Universidad de Chile apenas duró seis meses y jugó poco y nada, pese a disputar algunos duelos del Mundial, con Panamá.
Eduardo Morante, de seguro, es uno de los casos emblemáticos de malos jugadores que han pasado por la U. El ecuatoriano fue un anhelo de Sampaoli, y fue comprado por 2.5 millones de dólares. Las constantes lesiones e irregularidad hicieron que fuese a préstamo a Liga de Quito. Sin duda alguna, un rotundo fracaso. Hoy juega en El Nacional de su país.
Carlos Bueno tuvo un paso por Universidad de Chile en 2010 que empezó como prometedor y teminó sin trascendencia. En 21 duelos, el delantero uruguayo anotó 8 goles. Hoy juega en San Martín de San Juan de Argentina.
Emanuel Centurión llegó a Universidad de Chile en 2010, proveniente de Chacarita de Argentina. El bajo nivel mostrado por el jugador en la segunda mitad del año, y tras la partida de Gerardo Pelusso de la banca azul, lo obligaron a buscar nuevos rumbos. En la actualidad, milita en Institución Atlética Sud América de Uruguay.
Hugo César Notario llegó como un completo desconocido a la U de Markarián en 2009. Y en verdad, no gravitó tanto, y es considerado como uno de los grandes fiascos que ha vestido la casaquilla azul. A pesar de haber sido integrante del plantel campeón del Apertura de ese año, no hay buenos recuerdos de su paso del delantero paraguayo. Hoy juega en Club Sol de América Formosa de Argentina.
Javier Delgado, volante uruguayo, llegó a Universidad de Chile en el segundo semestre del 2007. Su irregularidad y poca habilidad hacen que entre a esta galeria de malos refuerzos.  Está sin club.
Juan Ignacio Sills llegó a la U en julio del 2013, y solo jugó un par de partidos antes de sufrir una grave lesión a su rodilla. De ahí en adelante no volvió a vestir la camiseta azul.  Hoy juega en Olimpo de Bahía Blanca de Argentina.
Lo de Juan Pablo Passaglia es tragicómico: A pesar de ser considerado por Darío Franco para el campeonato de Transición 2013, no es inscrito para disputar el certamen, por lo que tiene que buscar club para jugar.  Hoy juega en el Douglas Haig de Argentina.
Leonardo Más llega a la U en 2008, proveniente de Huachipato. En los azules, no pudo repetir lo hecho en Talcahuano, por lo que a final de temporada fue cesado del club debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar.  En la actualidad, se desarrolla como gerente deportivo de Deportes Iquique.
Luciano Civelli llegó como uno de los fichajes más caros en la historia de la U, con un valor de 2 millones de dólares por el 50% de su pase. Las lesiones fueron su karma, y debido a la poca continuidad y escaso juego, termina su vínculo en 2014.  Hoy es jugador de Banfield de Argentina.
Matías Caruzzo tuvo un lamentable paso por la U. Y es que el central argentino formado en Boca Juniors, fue contratado sin el consentimiento del técnico Marco Antonio Figueroa. Tras seis meses, sale de la escuadra universitaria.  Hoy es jugador de San Lorenzo de Almagro, club con el cual fue campeón de la Copa Libertadores 2014.
Matías Pérez García llegó como el volante de creación por el cual tanto habían sufrido los azules. Sin embargo, solo disputó 9 partidos a lo largo de la temporada, ya que su nivel no era el que se esperaba.  En la actualidad, juega en el San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense.
Sergio Velásquez fue contratado el 2013 bajo la tutela de Darío Franco. El argentino llegó como el reemplazante de Matías Rodríguez, y por lo mostrado en cancha, estuvo lejos de igualar o superar lo hecho por su compatriota. Solo un semestre duró en la U.  Hoy es jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Con el pergamino que tenía Nelson Cuevas a su llegada a la U, pintaba para figura. Mundialista, y con un paso por Europa, 'Pipino' era llamado a ser el hombre de los goles. Sin embargo, nada de lo anterior pasó, y el paraguayo, en los 6 meses en los azules, es recordado por su irregularidad y poca eficacia al momento de marcar. Hoy está sin club.
Rodrigo Mora, delantero uruguayo, llegó en el primer semestre del 2014 como el encargado de anotar los goles que la U le faltaba. Y a pesar de iniciar con un golazo de chilena por Copa Libertadores, pasó sin pena ni gloria por el CDA. Solo 2 goles anotó en 13 partidos.  Hoy brilla en River Plate, club con el cual logró la Copa Sudamericana 2014, y la Recopa 2015.
COLO COLO   Mathias Cardaccio llegó al club como un perfecto desconocido. El uruguayo llegó a Macul en 2013, y su mayor antecedente era un paso por el Milán, que en realidad solo fueron 14 minutos jugados en toda la temporada. En el 'Cacique' solo jugó un amistoso, en el cual salió expulsado. Fue despedido a mediados de año por no tener caída en el club.
Edison Giménez, delantero paraguayo, arribó al Colo Colo de Borghi en 2007. Fue uno de los pocos fallos del proceso del 'Bichi'. En 15 partidos, marcó 3 goles. A pesar de ganar el Apertura de ese año, no siguió en el club.  Hoy juega en Deportivo Pereira de Colombia
Junto a Giménez, también llegó el paraguayo Gilberto Velásquez en 2007 a Colo Colo, en donde su mayor gracia en el club fue su parecido al ídolo Lizardo 'Chano' Garrido. El central guaraní solo jugó 4 partidos en su estancia por Macul.  Hoy es jugador de Tacuary de su país.
Lucas Wilchez, volante argentino, llegó a Colo Colo en 2010 por petición de Diego Cagna. 'Peter Veneno' jugó en la peor época del Cacique, en la cual pasaron tres DT. En 75 partidos, marcó 8 goles. Aparte de su 'pichanguera', es recordado por pedir que la U perdiera en la Sudamericana 2011 "para poder irse de vacaciones antes".  En la actualidad juega en Tigre de su país.
Facundo Coria, otro volante trasandino, llegó en 2012 a Colo Colo para cubrir la plaza de '10' que hacía falta en el equipo. Sus constantes lesiones e irregularidad, más su bochornoso traspaso (puso dinero de su bolsillo para llegar), hacen que entre en esta lista.  Hoy juega en Argentinos Juniors
Gino Clara, delantero argentino, llegó en 2010 al Cacique con el cartel de 'promesa del fútbol trasandino'. No obstante, el mal superclásico que jugó en ese año condicióno su permanencia en los albos. Otro fracaso de la 'Era Cagna'.  Hoy es jugador del Agropoli de la quinta división del fútbol italiano.
El fichaje de Horacio Cardozo fue uno de los más mediáticos del Colo Colo 2012. Y no precisamente por su buen juego, sino que por su procedencia: la cuarta división del fútbol griego; es decir; un completo desconocido. Solo un año duró en los albos.  Hoy milita en el Ergopolis de la Liga de Creta.
Matías Quiroga fue otra incorporación 'emblemática' de Hugo Tocalli como DT de Colo Colo. El argentino fichó en 2010, y tuvo un paso irregular por la tienda alba, en donde disputó 18 partidos, y anotó cuatro goles. En la actualidad, milita en el Club Atlético Atlanta de su país.
Juan Guillermo Castillo llegó a Colo Colo en 2011, con el pergamino de ser seleccionado uruguayo y mundialista en Sudáfrica 2010. 'La Muralla' tuvo un pobre paso por Macul, y de titular terminó siendo relegado al banco. Lo más recordado de su estadía en Pedrero fue el reto que le dio el DT Ivo Basay en el superclásico, tras hacerse expulsar de manera innecesaria.  Hoy ataja en Patriotas de Colombia.
Claudio Bieler tuvo un recordado paso por Colo Colo, y no precisamente por su sobresaliente rendimiento. El delantero argentino anotó solo 6 goles en los albos, mostrando un juego deficiente. Como paradoja, al año siguiente es figura en la obtención de la Copa Libertadores de Liga de Quito, y elegido como el mejor jugador de la Sudamericana 2009 con el equipo ecuatoriano.  Hoy es jugador de Quilmes de su país.
Damián Malrrechauffe llegó en 2013 a Colo Colo como la solución al problema que había en la defensa. Tras la salida de Gustavo Benítez y el arribo de Héctor Tapia a la banca alba, el uruguayo no tiene opciones de juego, por lo que a final de ese año, se va del club.  Hoy milita en Quilmes de argentina.
John Jairo Castillo llegó como la carta de gol que los albos necesitaban para afrontar el Campeonato. Sin embargo, el ariete colombiano, apodado 'Tigrillo', terminó siendo un fracaso. Anotó solo un gol en su paso por Macul.  Hoy se encuentra sin club
Renny Vega, portero venezolano, llegó en 2012 a Colo Colo como refuerzo. De a poco fue mostrando sus habilidades, hasta que logró ser titular. Sin embargo, un error infantil en un duelo frente a Wanderers condicionó su permanencia en los albos. Terminó siendo suplente, y lesionado.  Hoy juega en Deportivo La Guaira de su país.
Carlos Salazar, volante colombiano, llegó a Colo Colo en 2008 como el reemplazante de su compatriota Giovanni Hernández. El 'Caliche' estuvo lejos de emular lo hecho por 'Gio', por lo que su paso en Macul no fue bueno. Solo anotó dos goles, y estuvo un semestre.  Hoy juega en Unión Magdalena de su país.
Javier Toledo, delantero argentino, fue traido a Colo Colo, por petición de Gustavo Benítez. Y a pesar de que en su debut anotaría, el semestre que permaneció en los albos lo encasilla como uno de los peores jugadores que han pasado por Macul. Solo 3 goles en 15 partidos.  Hoy juega en el Lobos de la UAP en México.
Miguel Caneo fue uno de los malos fichajes que tuvo la era de Claudio Borghi. El argentino llegaba a cubrir la plaza que dejó Jorge Valdivia, y estuvo lejos de igualar lo hecho por el 'Mago'. Permaneció solo un semestre en los albos.  Hoy está sin club.
Javier Cámpora llegó como la carta de gol en 2010, y sin embargo fue un fracaso su paso por Colo Colo. Solo anotó 6 goles en 15 partidos. Es recordado por el tanto que le anotó a Universidad de Chile en 2010, el llamado 'gol del banderín'.  Hoy es jugador del Veria FC de Grecia
Lo de Agustín Alayes fue tragicómico. En 2010, no llegó a los albos debido a una lesión en la rodilla. No obstante, el 2011 es fichado como jugador, a pesar del antecedente médico que tenía. No siendo un gran aporte, Luis Pérez lo separa del club, y a mediados de año, se va.  Hoy se encuentra retirado de la actividad.
UNIVERSIDAD CATÓLICA   Ramiro Costa, delantero argentino, nunca tuvo la aprobación de los aficionados cruzados. Y era que no: en los dos campeonatos que estuvo, solo marcó 6 goles en los 27 cotejos que disputó.  Hoy es jugador de Unión La Calera.
Nicolás Trecco: 'El Trovador' llegaba a la Universidad Católica en 2012 proveniente de una muy buen campaña en Cobreloa. El delantero trasandino no puedo replicar lo hecho en el norte, y solo marcó 4 goles en su paso por 'Los Cruzados'.  Juega en Tiro Federal de Argentina.
Matías Mier llegó con buenos antecedentes desde Peñarol, pero el uruguayo no ha podido llegar al nivel que lo hizo protagonista en su país. Tras un mal primer paso, y una estadía en Wanderers, espera revertir la mala imagen en su segunda oportunidad en Universidad Católica.
Braulio Brizuela fue traido en 2013 a la UC. El hermano del ex referente cruzado Hugo Brizuela, no pudo imitar lo que hizo con anterioridad su familiar. En los 6 meses que permaneció en San Carlos de Apoquindo, no gravitó de la manera deseada.  Hoy es jugador de Lota Schwager.
Pablo Calandría arribó el 2011 a la tienda cruzada, tras ser uno de los pilares de Santiago Morning en 2010. El argentino, sin embargo, estuvo lejos de igualar lo hecho con anterioridad, y solo marcó 10 goles en los 34 partidos que disputó.  En la actualidad juega en O'Higgins de Rancagua.
Jonathan Bottinelli, defensa argentino, y hermano de Darío, estuvo lejos de ser un aporte en la zaga de la UC. Solo permaneció un semestre en los cruzados, tras su magra campaña.  Hoy es jugador de León de México
Carlos Bueno llegó a la UC, proveniente de San Lorenzo, y con un paso anterior por Universidad de Chile. Tal cual como en la U, el charrúa no fue el delantero que se esperaba en Católica, y en 16 cotejos, anotó 5 goles. Hoy juega en San Martín de San Juan de Argentina.
Pablo Vranjicán llegó en 2010 a la UC, tras ser goleador en Rangers de Talca. Sin embargo, el delantero argentino no fue aporte en la tienda cruzada, y sumado a las lesiones, la irregularidad le pasó la cuenta. Jugó 16 partidos, y marcó dos goles.  Hoy es jugador de La Serena
Roberto Ovelar llegó a la Católica en 2012, y se puso a las órdenes del entonces DT Martín Lasarte. El paraguayo jugo 15 partidos, y anotó 5 goles, lejos del registro que tenía en Perú, donde fue figura. Lasarte no lo tendría en sus planes, por lo que tuvo que buscar equipo.  Hoy es jugador de Junior de Barranquilla.
Mauro Óbolo tuvo un paso ingrato por la UC. El argentino llegó lesionado, y jugó poco. Solo 9 partidos, y 1 solo gol. Tras el despido de Falcioni y el arribo de Mario Salas a la banca cruzada, se fue.  Hoy es jugador de Belgrano de Córdoba.
Marcelo Cañete, volante argentino, llegó a la tienda cruzada el año 2011. Su paso por la UC fue ingrato, ya que se esperaba mucho más de él, y no gravitó. Anotó 3 goles en 23 partidos.  Hoy juega en Sao Bernardo de Brasil.
Leandro Díaz fichó por la UC en 2010. A pesar de ser campeón ese año con los Cruzados, el argentino solo jugó 5 partidos a lo largo de su estadía en San Carlos de Apoquindo.  Hoy es jugador de Once Caldas de Colombia
César Carignano fichó por la UC el 2011, proveniente de Atlético Rafaela de Argentina. El trasandino anotó 9 goles en 20 partidos, y no fue gran aporte en la tienda cruzada.  Hoy juega en Sportivo Belgrano de su país.
Rodrigo Mannara, 'La Furia', llegó en 2010 a la UC, tras ser goleador en Cobreloa. El delantero argentino solo anotó dos goles en los 20 partidos que jugó, en un paso marcado por las lesiones y pocas chances para jugar.  Hoy es jugador de Club Deportivo Mandiyú de la Liga Interior de Argentina.
Matías Cahaís cierra la lista de los malos refuerzos extranjeros de las S.A.. El central argentino tuvo un mal paso por el semestre que vistió la camiseta cruzada. Junto con Falcioni, se fue del club a finales del 2014.  Hoy es jugador libre al no tener club.
1 / 49

Santiago Silva

El delantero llegó a Católica en 2017, pero no pudo avalar el extenso historial de su carrera.

Armando Cooper

El ex jugador de Universidad de Chile apenas duró seis meses y jugó poco y nada, pese a disputar algunos duelos del Mundial, con Panamá.

Eduardo Morante, de seguro, es uno de los casos emblemáticos de malos jugadores que han pasado por la U. El ecuatoriano fue un anhelo de Sampaoli, y fue comprado por 2.5 millones de dólares. Las constantes lesiones e irregularidad hicieron que fuese a préstamo a Liga de Quito. Sin duda alguna, un rotundo fracaso. Hoy juega en El Nacional de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Carlos Bueno tuvo un paso por Universidad de Chile en 2010 que empezó como prometedor y teminó sin trascendencia. En 21 duelos, el delantero uruguayo anotó 8 goles. Hoy juega en San Martín de San Juan de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Emanuel Centurión llegó a Universidad de Chile en 2010, proveniente de Chacarita de Argentina. El bajo nivel mostrado por el jugador en la segunda mitad del año, y tras la partida de Gerardo Pelusso de la banca azul, lo obligaron a buscar nuevos rumbos. En la actualidad, milita en Institución Atlética Sud América de Uruguay.

Foto:PhotosportPhotosport

Hugo César Notario llegó como un completo desconocido a la U de Markarián en 2009. Y en verdad, no gravitó tanto, y es considerado como uno de los grandes fiascos que ha vestido la casaquilla azul. A pesar de haber sido integrante del plantel campeón del Apertura de ese año, no hay buenos recuerdos de su paso del delantero paraguayo. Hoy juega en Club Sol de América Formosa de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Javier Delgado, volante uruguayo, llegó a Universidad de Chile en el segundo semestre del 2007. Su irregularidad y poca habilidad hacen que entre a esta galeria de malos refuerzos. Está sin club.

Foto:PhotosportPhotosport

Juan Ignacio Sills llegó a la U en julio del 2013, y solo jugó un par de partidos antes de sufrir una grave lesión a su rodilla. De ahí en adelante no volvió a vestir la camiseta azul. Hoy juega en Olimpo de Bahía Blanca de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Lo de Juan Pablo Passaglia es tragicómico: A pesar de ser considerado por Darío Franco para el campeonato de Transición 2013, no es inscrito para disputar el certamen, por lo que tiene que buscar club para jugar. Hoy juega en el Douglas Haig de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Leonardo Más llega a la U en 2008, proveniente de Huachipato. En los azules, no pudo repetir lo hecho en Talcahuano, por lo que a final de temporada fue cesado del club debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar. En la actualidad, se desarrolla como gerente deportivo de Deportes Iquique.

Foto:PhotosportPhotosport

Luciano Civelli llegó como uno de los fichajes más caros en la historia de la U, con un valor de 2 millones de dólares por el 50% de su pase. Las lesiones fueron su karma, y debido a la poca continuidad y escaso juego, termina su vínculo en 2014. Hoy es jugador de Banfield de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Matías Caruzzo tuvo un lamentable paso por la U. Y es que el central argentino formado en Boca Juniors, fue contratado sin el consentimiento del técnico Marco Antonio Figueroa. Tras seis meses, sale de la escuadra universitaria. Hoy es jugador de San Lorenzo de Almagro, club con el cual fue campeón de la Copa Libertadores 2014.

Foto:PhotosportPhotosport

Matías Pérez García llegó como el volante de creación por el cual tanto habían sufrido los azules. Sin embargo, solo disputó 9 partidos a lo largo de la temporada, ya que su nivel no era el que se esperaba. En la actualidad, juega en el San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense.

Foto:PhotosportPhotosport

Sergio Velásquez fue contratado el 2013 bajo la tutela de Darío Franco. El argentino llegó como el reemplazante de Matías Rodríguez, y por lo mostrado en cancha, estuvo lejos de igualar o superar lo hecho por su compatriota. Solo un semestre duró en la U. Hoy es jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Foto:PhotosportPhotosport

Con el pergamino que tenía Nelson Cuevas a su llegada a la U, pintaba para figura. Mundialista, y con un paso por Europa, 'Pipino' era llamado a ser el hombre de los goles. Sin embargo, nada de lo anterior pasó, y el paraguayo, en los 6 meses en los azules, es recordado por su irregularidad y poca eficacia al momento de marcar. Hoy está sin club.

Foto:PhotosportPhotosport

Rodrigo Mora, delantero uruguayo, llegó en el primer semestre del 2014 como el encargado de anotar los goles que la U le faltaba. Y a pesar de iniciar con un golazo de chilena por Copa Libertadores, pasó sin pena ni gloria por el CDA. Solo 2 goles anotó en 13 partidos. Hoy brilla en River Plate, club con el cual logró la Copa Sudamericana 2014, y la Recopa 2015.

Foto:PhotosportPhotosport

COLO COLO Mathias Cardaccio llegó al club como un perfecto desconocido. El uruguayo llegó a Macul en 2013, y su mayor antecedente era un paso por el Milán, que en realidad solo fueron 14 minutos jugados en toda la temporada. En el 'Cacique' solo jugó un amistoso, en el cual salió expulsado. Fue despedido a mediados de año por no tener caída en el club.

Edison Giménez, delantero paraguayo, arribó al Colo Colo de Borghi en 2007. Fue uno de los pocos fallos del proceso del 'Bichi'. En 15 partidos, marcó 3 goles. A pesar de ganar el Apertura de ese año, no siguió en el club. Hoy juega en Deportivo Pereira de Colombia

Foto:PhotosportPhotosport

Junto a Giménez, también llegó el paraguayo Gilberto Velásquez en 2007 a Colo Colo, en donde su mayor gracia en el club fue su parecido al ídolo Lizardo 'Chano' Garrido. El central guaraní solo jugó 4 partidos en su estancia por Macul. Hoy es jugador de Tacuary de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Lucas Wilchez, volante argentino, llegó a Colo Colo en 2010 por petición de Diego Cagna. 'Peter Veneno' jugó en la peor época del Cacique, en la cual pasaron tres DT. En 75 partidos, marcó 8 goles. Aparte de su 'pichanguera', es recordado por pedir que la U perdiera en la Sudamericana 2011 "para poder irse de vacaciones antes". En la actualidad juega en Tigre de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Facundo Coria, otro volante trasandino, llegó en 2012 a Colo Colo para cubrir la plaza de '10' que hacía falta en el equipo. Sus constantes lesiones e irregularidad, más su bochornoso traspaso (puso dinero de su bolsillo para llegar), hacen que entre en esta lista. Hoy juega en Argentinos Juniors

Foto:PhotosportPhotosport

Gino Clara, delantero argentino, llegó en 2010 al Cacique con el cartel de 'promesa del fútbol trasandino'. No obstante, el mal superclásico que jugó en ese año condicióno su permanencia en los albos. Otro fracaso de la 'Era Cagna'. Hoy es jugador del Agropoli de la quinta división del fútbol italiano.

Foto:PhotosportPhotosport

El fichaje de Horacio Cardozo fue uno de los más mediáticos del Colo Colo 2012. Y no precisamente por su buen juego, sino que por su procedencia: la cuarta división del fútbol griego; es decir; un completo desconocido. Solo un año duró en los albos. Hoy milita en el Ergopolis de la Liga de Creta.

Foto:PhotosportPhotosport

Matías Quiroga fue otra incorporación 'emblemática' de Hugo Tocalli como DT de Colo Colo. El argentino fichó en 2010, y tuvo un paso irregular por la tienda alba, en donde disputó 18 partidos, y anotó cuatro goles. En la actualidad, milita en el Club Atlético Atlanta de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Juan Guillermo Castillo llegó a Colo Colo en 2011, con el pergamino de ser seleccionado uruguayo y mundialista en Sudáfrica 2010. 'La Muralla' tuvo un pobre paso por Macul, y de titular terminó siendo relegado al banco. Lo más recordado de su estadía en Pedrero fue el reto que le dio el DT Ivo Basay en el superclásico, tras hacerse expulsar de manera innecesaria. Hoy ataja en Patriotas de Colombia.

Foto:PhotosportPhotosport

Claudio Bieler tuvo un recordado paso por Colo Colo, y no precisamente por su sobresaliente rendimiento. El delantero argentino anotó solo 6 goles en los albos, mostrando un juego deficiente. Como paradoja, al año siguiente es figura en la obtención de la Copa Libertadores de Liga de Quito, y elegido como el mejor jugador de la Sudamericana 2009 con el equipo ecuatoriano. Hoy es jugador de Quilmes de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Damián Malrrechauffe llegó en 2013 a Colo Colo como la solución al problema que había en la defensa. Tras la salida de Gustavo Benítez y el arribo de Héctor Tapia a la banca alba, el uruguayo no tiene opciones de juego, por lo que a final de ese año, se va del club. Hoy milita en Quilmes de argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

John Jairo Castillo llegó como la carta de gol que los albos necesitaban para afrontar el Campeonato. Sin embargo, el ariete colombiano, apodado 'Tigrillo', terminó siendo un fracaso. Anotó solo un gol en su paso por Macul. Hoy se encuentra sin club

Foto:PhotosportPhotosport

Renny Vega, portero venezolano, llegó en 2012 a Colo Colo como refuerzo. De a poco fue mostrando sus habilidades, hasta que logró ser titular. Sin embargo, un error infantil en un duelo frente a Wanderers condicionó su permanencia en los albos. Terminó siendo suplente, y lesionado. Hoy juega en Deportivo La Guaira de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Carlos Salazar, volante colombiano, llegó a Colo Colo en 2008 como el reemplazante de su compatriota Giovanni Hernández. El 'Caliche' estuvo lejos de emular lo hecho por 'Gio', por lo que su paso en Macul no fue bueno. Solo anotó dos goles, y estuvo un semestre. Hoy juega en Unión Magdalena de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Javier Toledo, delantero argentino, fue traido a Colo Colo, por petición de Gustavo Benítez. Y a pesar de que en su debut anotaría, el semestre que permaneció en los albos lo encasilla como uno de los peores jugadores que han pasado por Macul. Solo 3 goles en 15 partidos. Hoy juega en el Lobos de la UAP en México.

Foto:PhotosportPhotosport

Miguel Caneo fue uno de los malos fichajes que tuvo la era de Claudio Borghi. El argentino llegaba a cubrir la plaza que dejó Jorge Valdivia, y estuvo lejos de igualar lo hecho por el 'Mago'. Permaneció solo un semestre en los albos. Hoy está sin club.

Foto:PhotosportPhotosport

Javier Cámpora llegó como la carta de gol en 2010, y sin embargo fue un fracaso su paso por Colo Colo. Solo anotó 6 goles en 15 partidos. Es recordado por el tanto que le anotó a Universidad de Chile en 2010, el llamado 'gol del banderín'. Hoy es jugador del Veria FC de Grecia

Foto:PhotosportPhotosport

Lo de Agustín Alayes fue tragicómico. En 2010, no llegó a los albos debido a una lesión en la rodilla. No obstante, el 2011 es fichado como jugador, a pesar del antecedente médico que tenía. No siendo un gran aporte, Luis Pérez lo separa del club, y a mediados de año, se va. Hoy se encuentra retirado de la actividad.

Foto:PhotosportPhotosport

UNIVERSIDAD CATÓLICA Ramiro Costa, delantero argentino, nunca tuvo la aprobación de los aficionados cruzados. Y era que no: en los dos campeonatos que estuvo, solo marcó 6 goles en los 27 cotejos que disputó. Hoy es jugador de Unión La Calera.

Foto:PhotosportPhotosport

Nicolás Trecco: 'El Trovador' llegaba a la Universidad Católica en 2012 proveniente de una muy buen campaña en Cobreloa. El delantero trasandino no puedo replicar lo hecho en el norte, y solo marcó 4 goles en su paso por 'Los Cruzados'. Juega en Tiro Federal de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Matías Mier llegó con buenos antecedentes desde Peñarol, pero el uruguayo no ha podido llegar al nivel que lo hizo protagonista en su país. Tras un mal primer paso, y una estadía en Wanderers, espera revertir la mala imagen en su segunda oportunidad en Universidad Católica.

Foto:PhotosportPhotosport

Braulio Brizuela fue traido en 2013 a la UC. El hermano del ex referente cruzado Hugo Brizuela, no pudo imitar lo que hizo con anterioridad su familiar. En los 6 meses que permaneció en San Carlos de Apoquindo, no gravitó de la manera deseada. Hoy es jugador de Lota Schwager.

Foto:PhotosportPhotosport

Pablo Calandría arribó el 2011 a la tienda cruzada, tras ser uno de los pilares de Santiago Morning en 2010. El argentino, sin embargo, estuvo lejos de igualar lo hecho con anterioridad, y solo marcó 10 goles en los 34 partidos que disputó. En la actualidad juega en O'Higgins de Rancagua.

Foto:PhotosportPhotosport

Jonathan Bottinelli, defensa argentino, y hermano de Darío, estuvo lejos de ser un aporte en la zaga de la UC. Solo permaneció un semestre en los cruzados, tras su magra campaña. Hoy es jugador de León de México

Foto:PhotosportPhotosport

Carlos Bueno llegó a la UC, proveniente de San Lorenzo, y con un paso anterior por Universidad de Chile. Tal cual como en la U, el charrúa no fue el delantero que se esperaba en Católica, y en 16 cotejos, anotó 5 goles. Hoy juega en San Martín de San Juan de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Pablo Vranjicán llegó en 2010 a la UC, tras ser goleador en Rangers de Talca. Sin embargo, el delantero argentino no fue aporte en la tienda cruzada, y sumado a las lesiones, la irregularidad le pasó la cuenta. Jugó 16 partidos, y marcó dos goles. Hoy es jugador de La Serena

Foto:PhotosportPhotosport

Roberto Ovelar llegó a la Católica en 2012, y se puso a las órdenes del entonces DT Martín Lasarte. El paraguayo jugo 15 partidos, y anotó 5 goles, lejos del registro que tenía en Perú, donde fue figura. Lasarte no lo tendría en sus planes, por lo que tuvo que buscar equipo. Hoy es jugador de Junior de Barranquilla.

Foto:PhotosportPhotosport

Mauro Óbolo tuvo un paso ingrato por la UC. El argentino llegó lesionado, y jugó poco. Solo 9 partidos, y 1 solo gol. Tras el despido de Falcioni y el arribo de Mario Salas a la banca cruzada, se fue. Hoy es jugador de Belgrano de Córdoba.

Foto:PhotosportPhotosport

Marcelo Cañete, volante argentino, llegó a la tienda cruzada el año 2011. Su paso por la UC fue ingrato, ya que se esperaba mucho más de él, y no gravitó. Anotó 3 goles en 23 partidos. Hoy juega en Sao Bernardo de Brasil.

Foto:PhotosportPhotosport

Leandro Díaz fichó por la UC en 2010. A pesar de ser campeón ese año con los Cruzados, el argentino solo jugó 5 partidos a lo largo de su estadía en San Carlos de Apoquindo. Hoy es jugador de Once Caldas de Colombia

Foto:PhotosportPhotosport

César Carignano fichó por la UC el 2011, proveniente de Atlético Rafaela de Argentina. El trasandino anotó 9 goles en 20 partidos, y no fue gran aporte en la tienda cruzada. Hoy juega en Sportivo Belgrano de su país.

Foto:PhotosportPhotosport

Rodrigo Mannara, 'La Furia', llegó en 2010 a la UC, tras ser goleador en Cobreloa. El delantero argentino solo anotó dos goles en los 20 partidos que jugó, en un paso marcado por las lesiones y pocas chances para jugar. Hoy es jugador de Club Deportivo Mandiyú de la Liga Interior de Argentina.

Foto:PhotosportPhotosport

Matías Cahaís cierra la lista de los malos refuerzos extranjeros de las S.A.. El central argentino tuvo un mal paso por el semestre que vistió la camiseta cruzada. Junto con Falcioni, se fue del club a finales del 2014. Hoy es jugador libre al no tener club.

Foto:PhotosportPhotosport