ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garín se confirma como singlista y abrirá la serie ante Perú

El singlista número dos del equipo será el encargado de jugar el primer punto en el Palestino. Lama fue reservado para el dobles con Podlipnik.

Actualizado a
Garín se confirma como singlista y abrirá la serie ante Perú

Este jueves se realizó el sorteo del duelo entre Chile y Perú por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana en Copa Davis, donde se determinó que el encargado de comenzar la serie será Christian Garín (229°).

Garín se confirma como singlista y abrirá la serie ante Perú

El jugador de 18 años, campeón de Roland Garros juniors, entró como segundo singlista por la lesión de Gonzalo Lama, y así se medirá en el primer partido a las 12:00 del viernes ante el No.1 peruano Duilio Beretta (422°). Será el primer partido entre ambos en el historia.

En el segundo encuentro, saldrá el número dos de Chile y primer singlista, Nicolás Jarry (192°), quien se enfrentará al joven Juan Pablo Varillas (660°). Ambos son generación y se conocen desde juveniles, sin embargo el nacional corre con ventaja.

A su vez, para el dobles quedaron inscritos Lama y Hans Podlipnik, ante Sergio Galdos y Beretta, aunque esto puede ser modifcado hasta una hora antes del partido, a jugarse el sábado a las 12:00, tomando en cuenta la recuperación del 'León'.

Las entradas para la serie están agotadas para los días viernes y sábado, demostrando el buen ambiente que ha generado esta nueva generación del tenis chileno.