ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Podlipnik aprovecha su opción y sella el 5-0 de Chile ante Perú

El chileno volvió a jugar en singles por primera vez desde el 2009 y no defraudó. Se impuso por 6-2, 6-2 a Juan Pablo Varillas.

Actualizado a
Podlipnik aprovecha su opción y sella el 5-0 de Chile ante Perú

Hans Podlipnik terminó una Copa Davis redonda para Chile y para él. En su primer partido en singles desde el 2009 en la competencia, el actual No. 1 del país barrió a Juan Pablo Varillas por 6-2, 6-2 y selló el definitivo 5-0 del equipo nacional ante Perú.

Exhibiendo el mismo buen nivel que ayer en el dobles lo hizo llenarse de elogios por parte del capitán rival Pablo Arraya, el tenista de 27 años comenzó amarrar la victoria fácil ante un rival cansado. Varillas, estuvo en cancha por tercer día seguido, y le hizo la tarea fácil al local.

Podlipnik aprovecha su opción y sella el 5-0 de Chile ante Perú

Podlipnik quebró de entrada y con la ventaja a su favor fue construyendo el triunfo. Selló el primer set con un nuevo rompimiento, y comenzó la segunda manga sumando cuatro juegos consecutivos. Recién ahí el peruano tuvo una leve mejoría, pero fue insuficiente.

Podlipnik, con las ganas acumuladas y buenas sensaciones en la cancha, cerró el parcial en el primer match point y selló un fin de semana inolvidable. Chile sumó su segundo 5-0 seguido en Copa Davis y ahora espera por Bolivia y México en semifinales de la Zona II Americana. Un paso a la vez para volver a la primera división continental.