ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Héctor Tapia tiene en la U a su víctima preferida como DT

El técnico ha enfrentado con Colo Colo tres veces los azules, con igual número de victorias. Es junto a la Unión al equipo que más ha vencido.

Actualizado a
Héctor Tapia tiene en la U a su víctima preferida como DT

Héctor Tapia llegó a los 10 años a Colo Colo y desde el primer día en Macul le enseñaron una cosa. Ante Universidad de Chile no se puede perder. Dos décadas después, el jugador, ahora técnico, ha logrado cumplir con creces esa máxima.

Héctor Tapia tiene en la U a su víctima preferida como DT

Desde que tomó las riendas del equipo en 2013, Tapia se ha enfrentando en tres ocasiones a los azules con un rendimiento perfecto. Tres victorias en tres partidos jugados. Dos en el Monumental y uno en el Estadio Nacional, sede del Superclásico este sábado a las 16:00 horas.

La primera vez de Tito fue en casa por el torneo nacional 2013 con un triunfo por 3-2 y un gol en la agonía de Felipe Flores para el recuerdo. La segunda vez fue en Ñuñoa y los albos se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Roberto Cereceda.

La última vez fue el 19 de octubre del año pasado. Ahí, el equipo de Macul peleaba mano a mano el título con su archirrival y gracias a un 2-0 en casa pudo extender la disputa hasta la última fecha pese a finalmente no ganar el título. 

De estas forma, el cuadro universitario se ha convertido en la víctima preferida de 'Tito' en su corta etapa como técnico. Y es que junto a Unión Española, a ningún otro rival le ha ganado tantas veces y a sólo a un par le ha convertido más.

En la versión del Superclásico 177°, en Colo Colo confían que su técnico podrá seguir ampliando su invicto y su racha con un nuevo triunfo. Uno que de paso pondría a los albos un paso más cerca de la lucha por una nueva corona, la segunda con Tito en el banco.