ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bravo: "En el camarín hablamos sobre conseguir el 'triplete'"

El chileno reconoció que quiere ganar el premio Zamora, pero que "sería un un premio para todo el equipo". Además aseguró que no se confían ante el City.

Actualizado a
Bravo: "En el camarín hablamos sobre conseguir el 'triplete'"

Lentamente en Europa se aproxima el desenlace de la temporada y Barcelona tiene grandes opciones de alcanzar importantes logros. El arquero de los blaugranas Claudio Bravo no le hizo el quite a las grandes posibilidades que tiene su equipo y, al contrario, admitió que en el camarín culé sueñan con triunfar en los tres torneos, en los que intervienen: liga española, Champions League y Copa del Rey.

Bravo: "En el camarín hablamos sobre conseguir el 'triplete'"

En una entrevista en el diario catalán Mundo Deportivo, el chileno se refirió a las chances de alcanzar el 'Premio Zamora', distinción que se entrega al arquero menos batido de la liga hispana.

"Me interesa lograr el premio, pero más el objetivo principal que es la Liga, la Champions, la Copa. Más eso que un ‘Zamora’. Si se logra coronar las competiciones y viene esto sería fantástico, porque sería también un premio para todo el equipo", sostuvo Bravo.

"En el camarín se habla este tema (lograr el triplete) y en la historia del club está presente. Sería bonito. Pero hablar y aventurarse en base a eso... Estamos contentos, porque estamos en las tres competiciones, pero ahora debemos enfocarnos solamente en el siguiente partido, en ganarlo, luego en el otro, y así sucesivamente. Y eso nos va a dar el margen de obtener cada competición", añadió el arquero, quien volvió a recalcar que no se conforma con actuar únicamente en la liga.

"Trato de presionar al máximo, quiero competir, siempre quiero jugar. Es la base de todos aquí, la presión que todos ejercemos hacia los compañeros en cuanto a ser competitivos. Si el de al lado baja los brazos viene otro y le come el lugar. Buscando entrenar de la mejor forma posible, cuando toque jugar hacerlo lo mejor posible y estar preparado para cuando te toque y estar preparado", afirmó.

Profundizando en este asunto, el chileno también contó cómo es su relación con Marc-André ter Stegen, el guardameta alemán con quien compite por el puesto.

"La relación es mejor que al inicio, porque entonces Marc no se comunicaba mucho, teníamos en contra el tema del idioma. Ahora Marc está aprendiendo y tenemos un diálogo más fluido, también con Masip. La relación de los tres es muy buena, muy sana en el sentido de que sabemos que hay competencia y si uno se duerme la situación cambia. Pero hay buen rollo y cuando le toca jugar a uno los otros están apoyando. Lo que debe ser para que los resultados se logren", manifestó.

La titularidad en la liga, en todo caso, no deja tranquilo a Bravo, puesto que "cada vez que te va tocando subir escalones más complicados, más te tienes que entrenar, más atento tienes que estar, más disciplinado que nunca, cuidarte al más mínimo detalle. Eso hace a la postre que las cosas resulten de forma positiva".

Y hablando de la comptencia por el puesto, el capitán de la Roja también tuvo palabras para el guardameta de Real Madrid, Iker Casillas, quien es criticado por su desempeño en el cuadro merengue.

"A veces es complicado. En la portería tienes que convivir con la crítica, cuando te hacen un gol extraño estar más fuerte que nunca. Pero creo que con todo lo que ha hecho tiene que tener tranquilidad, no tiene por qué preocuparse", expresó.

Finalmente, el chileno habló sobre el duelo de vuelta contra Manchester City, por la Champions League, que se jugará la próxima semana en España.

"City es un equipo de calidad. Si tiene un buen día, te puede complicar, pero más allá del rival debemos preocuparnos de nosotros mismos, de prepararnos lo mejor posible, de llegar lo mejor a cada partido", aseguró Bravo.