ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johnny Herrera volvió a su nivel y salvó en un triste Superclásico

Con un mix de tapadas de distinta clase, especialmente en el primer tiempo, el arquero resultó determinante para que la derrota ante Colo Colo no fuera mayor.

Actualizado a
Herrera dejó muy amargado la cancha del Estadio Nacional.
Martin ThomasPhotosport

Las críticas habían sido rudas en contra de Johnny Herrera por el bajo rendimiento que venía mostrando en la portería de Universidda de Chile. Sin embargo, el arquero en el Superclásico recuperó su nivel y resultó determinante para que los azules solo vieran caer su portería en los descuentos.

La labor del guardameta fue determinante en la primera fracción, deteniendo el tiro que hubiera significado la paridad de los albos y tal vez su supremacía en el marcador. Contuvo dos peligrosos remates de Humberto Suazo y después otro disparo de Gonzalo Fierro, muy pocos metros de distancia.

En la segunda etapa, Herrera tuvo menos acción, aunque Colo Colo siguió manejando el balón. Sin embargo, en el inicio de este lapso del partido achicó frente a Esteban Paredes y poniendo el rostro al tiro del zurdo impedió el gol de los albos.

En el primer tanto de Colo Colo achicó como pudo frente a Paredes, pero el goleador definió con clase y no tuvo nada que hacer. Por eso, la frustracción tras la sanción del penal de último segundo, por parte de Eduardo Gamboa.

Por largo lapso, acuclillado en el área, el arquero puso el balón en su frente, mostrando su frustración. Finalmente Paredes lo volvió a vencer al engañarlo de palo.

A pesar del sabor amargo por la derrota, Herrera recuperó el nivel perdido este año y en los azules confían que pueda mantenerlo para levantar en lo que resta del semestre.