ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis azul

Universidad de Chile selló su peor racha histórica en casa

La caída con Colo Colo en el Nacional no solo dolió en lo anímico. También en la estadística. La U hizo historia negativamente.

Actualizado a
Universidad de Chile selló su peor racha histórica en casa

El agónico gol de Esteban Paredes derribó una marca histórica de Universidad de Chile. La U de Martín Lasarte lamenta la peor racha como local, superando las malas campañas de Alberto Quintano en 1991 y Miguel Angel Russo en 1996.

Con el 1-2 en el Estadio Nacional, los azules sumaron su quinta caída en casa de manera consecutiva por torneos nacionales.

El cuadro del técnico uruguayo cayó con Antofagasta 3-1 (4a Fecha, 31 de enero), 3-2 con Iquique (5a Fecha, 3 de febrero), con Unión Española 2-1 (7a Fecha, 13 de febrero), con Audax Italiano 3-2 (9a Fecha, 2 de marzo) y ahora con Colo Colo, por la 11a jornada del Clausura.

En 1991, Quintano perdió ante Cobresal (1-2), Everton (0-2), Universidad Católica (2-3) y O'Higgins (0-1). Mientras que en 1996, Russo cayó ante Colo Colo (0-2), Católica (2-5), Antofagasta (1-2) y nuevamente frente a los cruzados, pero en la Liguila (1-2).

Universidad de Chile selló su peor racha histórica en casa