ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - Cobresal 0

Cobresal cae ante Antofagasta y deja el liderato a Colo Colo

El conjunto de Dalcio Giovagnoli desaprovechó la oportunidad de regresar a la punta tras inclinarse por dos a cero ante los pumas. Riquelme y Martínez anotaron
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Antofagasta celebrando el tanto de Rodrigo Riquelme.
Cristian RudolffiPhotosport

Tras la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Chile, Cobresal debía conseguir sí o sí un triunfo para seguir en el liderato del Torneo de Clausura. Sin embargo, cayó por dos a cero frente a Antofagasta luego de una pésima actuación.

Cobresal

En el primer tiempo se notó de inmediato la superioridad local. Incluso, al minuto inicial Matías Jadue ya había avisado con un tiro que se fue por sobre el travesaño. Tras eso continuaron intentando hasta que lograron la apertura de la cuenta.

Aguirre lanzó un buen centro al área y apareció Rodrigo Riquelme para conectar de cabeza y abrir el marcador en los 6'. Así comenzó la celebración para los más de dos mil hinchas locales que siete minutos después vieron como su escuadra ampliaba las cifras.

Matías Jadue inició una buena jugada y tiró un centro bajo que pateó Gerson Martínez de buena manera para anotar el segundo. El mismo goleador tuvo otras dos oportunidades claras en el complemento, pero el poste salvó a los de El Salvador de la goleada. Se retiró ovacionado.

Cobresal, por su parte, tuvo un par de ocasiones para descontar, pero no pudo concretar. Las mejores fueron encabezadas por Johan Fuentes, quien probó desde fuera y envió centros perfectos al área. No obstante, el volante se fue expulsado antes del descanso por golpe en el piso a Francisco Alarcón.

Ahí se acabaron las ilusiones para los de Dalcio Giovagnoli que en el segundo tiempo solo aguantaron el resultado para que no se transformara en goleada. Los pumas jugaron con alta intensidad por momentos, pero la definición falló para ampliar aún más las cifras.

Marco Bolados y Rubén Farfán ingresaron para sentenciar el encuentro, sin embargo, Nicolás Peric tuvo suerte al no ver otra caída de su valla. De esta manera, Cobresal desperdicia la ocasión de tomar otra vez la punta y se queda con 21 unidades, dos menos que Colo Colo. En tanto, Antofagasta suma importantes puntos para no caer en zona de descenso.