ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Barnechea

De la mano de Pulgar, la UC golea y se mantiene en la lucha

El antofagastino fue la figura del triunfo de los cruzados ante un Barnechea que parece estar condenado al descenso.

SantiagoActualizado a
De la mano de Pulgar, la UC golea y se mantiene en la lucha

Con buen fútbol, eficacia y un encendido Erick Pulgar, la Universidad Católica no tuvo problemas para derrotar a Barnechea por 5-0 en San Carlos de Apoquindo este domingo. 

Los cruzados cerraban la fecha sabiendo que Colo Colo había hecho la tarea ante la U y por tanto cargaban con la responsabilidad de no ceder terreno en la lucha por el título. Más aún con la caída de Cobresal, lo que permitía al cuadro franjeado alcanzarlos en la tabla.

Y así lo demostró el equipo de Mario Salas, que logró la apertura de la cuenta a los 19 gracias a un golazo de Michael Ríos, que en dos fechas lleva cuatro festejos.

Lo mejor, eso sí, estaba para el cierre del primer tiempo: Erick Pulgar, de gran despliegue, estableció un cómodo 3-0 antes del descanso con goles a los 40' y 46'.

La fiesta siguió en la segunda parte. La UC no se cansó de buscar el arco del débil cuadro 'huaicochero' y tuvo premio a los 63 minutos, cuando Mark González anotó el cuarto de cabeza. La goleada se cerró a los 87' con el tanto de David Llanos

La mala noticia para los cruzados fue la salida por lesión de Pulgar, quien no pudo seguir y a Mario Salas no le quedaban cambios, por lo que los últimos minutos la UC los jugó con uno menos. Eso sí, la dolencia no sería de gravedad

Así llegó el final del partido y los precordilleranos se quedaron con los tres puntos, los que le permitieron quedar en la segunda posición, a sólo tres unidades del líder Colo Colo

Barnechea, en tanto, sigue como colista del Clausura y peor aún, parece estar sentenciado a descender al final del torneo, dado que en la tabla acumulada también marcha en el último lugar. 

De la mano de Pulgar, la UC golea y se mantiene en la lucha