GOLF

Ministra de Deportes inaugura versión del Chile Classic 2015

Natalia Riffo encabezó la ceremonia del lanzamiento del torneo que este año otorga puntos para clasificar a los JJOO de Río de Janeiro 2016.

0

Este lunes en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio La Moneda, se dio el vamos al Chile Classic 2015, el torneo de golf más importante del país, que se realizará entre el 19 y el 22 de marzo en el Club Mapocho de Santiago.

La ceremonia fue encabezada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y Alejandro Peric, director del torneo. En la cita, además, participaron cinco de los golfistas más atractivos del campeonato: los chilenos Juan Cerda y Matías Domínguez, y los norteamericanos Edward Loar, Tommy Gainey y Josh Broadway.

"Estamos apostando a mejorar el golf chileno. A partir de este año el Chile Classic es clasificatorio para los JJOO de Río y eso nos permite situar a Chile en el concierto del deporte mundial. Es el evento más importante que se desarrolla en el país", destacó Peric.

La ceremonia estuvo marcada por la emotiva presentación de la fundación The First Tee, organización que se encarga de ayudar a niños en riesgo social, reforzando valores y la personalidad a través del golf. 

"Estamos muy contentos de tener este torneo internacional en el país. Nos sirve, entre otras cosas, para promover el deporte en los niños, porque es un derecho. El miércoles vamos a estar en la cancha apoyando el inicio del campeonato", apuntó la ministra.