ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Martín Lasarte: "Todos somos culpables de la mala campaña"

El DT de los azules analizó el bajo desempeño de los azules en la actual temporada y se pronunció en torno a una hipotética renovación.

Actualizado a
Martín Lasarte: "Todos somos culpables de la mala campaña"

Una conferencia de prensa inusual vivió Martín Lasarte en la antesala del partido contra Palestino, que se disputará este domingo, en el Estadio Santa Laura. Aunque no quería en un comienzo, el entrenador de Universidad de Chile debió aguantar nomás que los reporteros que habitualmente cubren el acontecer del equipo le cantaran el 'Cumpleaño feliz', por encontrarse alcanzando los 54 años.

Martín Lasarte: "Todos somos culpables de la mala campaña"

Sin embargo, el tema dominante en la charla fue sin duda la noticia de que el directorio de Azul Azul habría optado por ofrecerle un año más de contrato a cargo del primer equipo, a pesar del bajo desempeño que han mostrado los azules durante la temporada.

"Si es así, me llena de orgullo, porque la situación deportiva no ha ayudado. Quizás hubiera sido distinto si el panorama fuera más favorable. Hay buena relación y hay que esperar cómo se desarrolla todo de aquí hasta el final. La U tiene la obligación de ganar siempre y debe tener una conducta diferente a la actual", comentó Lasarte en relación a una posible renovación de contrato.

"Este es un equipo, donde hay futbolistas, colaboradores y entrenadores. Yo creo que todos somos culpables del bajo desempeño, fue algo que hicimos mal todos, por los motivos que sean. Está claro que hay cosas que no hicimos muy bien y tengo claro lo que hay que modificar. Hemos hecho una evaluación solamente deportiva, que es lo que amerita", agregó.

"Nunca hubo excusa. Es la realidad, pues me puedo equivocar y me hago cargo de cosas que estuvieron mal. Me hago cargo de las que más me corresponden. Cuando las cosas no ruedan, tienes que apoyar y hay que salir quemando aceite si hay otra chance. En este club puedes perder una vez, pero no siempre", expresó el uruguayo, quien tiene el panorama claro respecto de lo que hay hacer en caso de continuar en el cargo.

"Tenemos que sacudir un poco el árbol. Esto forma parte del fútbol. Nos mantuvimos casi los mismos del torneo pasado y quizás sea bueno hacer modificaciones. No sé si sea necesario hacer una sangría o meter el bisturí a fondo. Quizás lo mejor sea, en algún caso puntual, hacer algún cambio. Ahora somos 26 o 25 en el plantel y no como al inicio de mi proceso cuando éramos muchos más", manifestó.

Finalmente, el charrúa tuvo palabras para el Palestino, que viene de obtener una decepcionante paridad ante Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores.

"Es un rival que nos complicó mucho en el torneo pasado. Hoy la realidad indica que todos los equipos nos complican, eso sí. Ellos son un muy buen equipo, que está jugando la Copa Libertadores. Tienen una identidad de juego y son difíciles de abordar", comentó Lasarte.