ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO | JEAN BEAUSEJOUR

Beausejour: "Peleamos el título porque hemos sido regulares"

El zurdo habló sobre el compromiso de los albos frente a La Calera, la lucha por el título, y declinó referirse a su ausencia en la nómina de 'La Roja'.

Actualizado a
Beausejour prefiere ir paso a paso en el Clausura.
Photosport

En la previa al duelo contra Unión La Calera, en Colo Colo no piensan otra cosa que no sea derrotar al cuadro cementero para seguir como líderes del Clausura.

Así al menos lo anunció Jean Beausejour, quien en conferencia habló sobre el cotejo que se jugará este sábado en el Estadio Monumental. 

"Es un partido importante para las pretensiones que tenemos en el campeonato. Me gusta Calera, es un rival que es agradable a la vista", señaló 'Bose'.

Sabe que el elenco de la Quinta Región propone en todos los terrenos y que sale al ataque. No obstante, el volante tiene otra percepción de los rivales que van a Pedrero. "Yo no estoy en la mente del técnico, pero salvo Palestino, todos nos dan terreno y espacio para que dominemos el balón, hasta en la Libertadores nos ha ocurrido. (Palestino) es el único que nos ha venido a proponer".

La lucha por el primer puesto es palmo a palmo con Universidad Católica, pero el ex Wigan prefiere ir paso a paso. "Nuestro enfoque ahora es La Calera. Hablar de los demás rivales es hacer futurología".

Además comentó sobre los equipos de provincia que pelean los primeros lugares. "Normalmente el que va puntero es el mejor. Hay paladares futbolísticos. Hay gente a la cual le gusta como juega Católica, Cobresal. Los que estamos peleando es porque hemos sido más regulares", acotó.

Beausejour no cree con que el título se defina ante los cruzados. "Tenemos partidos decisivos y claves. Si nos remontamos el torneo pasado, no definimos el torneo frente a la U, a pesar de ir palmo a palmo. Falta mucho todavía, y tenemos partidos duros".

Sobre las declaraciones de Cristian Álvarez, quien indicó que la UC 'era el equipo que daba espectaculo', el mundialista enfatizó que "Católica es atractivo a la vista, pero hay que plasmarlo en cancha. No me complica decir que otro equipo juega bien".

Al abordar el tema de la nómina local de la selección chilena, en donde no figura, fue escueto al decir que "normalmente estando adentro o afuera (de la selección), nunca he sido de comentar las decisiones de los técnicos. Y pasa que esto es así. En base a rendimiento y gusto, se inclina por otros jugadores. No hay que dramatizar. Yo no me hago problemas por no estar".

Finalmente, habló de los factores que permitieron revertir el mal inicio de torneo. "Sabíamos que el inicio iba a costar, no tanto como ocurrió pero lo sabiamos . Estaban los jugadores nuevos, el tema de Julio que nos afectó, pero lo supimos llevar de la mejor manera. La sacamos adelante con tranquilidad, y nunca hubo un quiebre de grupo".