ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 1 - U. CATÓLICA 1

La UC iguala ante Audax y pierde la posibilidad de ser líder

La escuadra de Mario Salas podía superar a Colo Colo, pero no aprovechó las tantas ocasiones que tuvo frente a un rival que jugó con diez parte del segundo tiempo.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez se lamenta tras una de las opciones que desperdició.
Marcelo HernándezPhotosport

Universidad Católica igualó a un tanto frente a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y desaprovechó la posibilidad de llegar al liderato, mientras que los itálicos se mantienen en la lucha por no descender a Primera B. 

El primer tiempo fue bastante intenso, ya que ambas escuadras se generaron oportunidades de gol en los arcos rivales. La UC, incluso, pudo anotar antes de los diez minutos.

Primero, Walter Ibañez intentó de cabeza sin marcas tras un tiro de esquina, y Erick Pulgar probó desde media distancia en un par de ocasiones. Sin embargo, Jaime Bravo no tuvo problemas para evitar.

Y después Audax Italiano comenzó a acercarse al arco rival con jugadas claras para abrir el marcador a través de Marcos Sebastián Pol, quien estrelló dos tiros en el travesaño antes de la apertura de la cuenta. Bryan Carrasco destacó por la derecha con importantes centros.

Hasta que en los 27' Diego Valdés encabezó una importante jugada por la izquierda, pateó y el portero Fabián Cerda dejó el rebote para que el mismo Sebastián Pol abriera el marcador. El delantero saldría lesionado en el segundo tiempo.

Luego de eso la UC despertó y adelantó sus líneas para ir en busca de la igualdad, que consiguió en los 39' mediante un cabezazo de Roberto Gutiérrez. El atacante apareció por la espalda de Rafael Olarra tras un centro de Mark González.

En el complemento los cruzados salieron con mejor disposición y dominaron la mayor parte de las acciones. Los defensas estuvieron bien posicionados y en el área rival generaron bastante peligro, sin embargo, no pudieron concretar.

Darío Botinelli avisó recién iniciado el segundo lapso y cinco minutos después Michael Ríos desaprovechó una oportunidad clara al patear por arriba del pórtico. Además, la UC no aprovechó la inferioridad numérica de los audinos.

Diego Valdés se fue expulsado en los 67' por una infracción en la entrada del área y Mario Salas hizo ingresar a David Llanos por Juan Pablo Gómez. Pero eso de nada le sirvió, ya que no pudieron volver a marcar y se quedaron con un empate.

El ex delantero de Huachipato tuvo una oportunidad importante para desnivelar, pero desvió ante la salida del arquero local. Con este resultado, la UC llega a 22 unidades y se queda un punto abajo de Colo Colo que jugará este sábado, mientras que los dirigidos de Jorge Pellicer suman 16 positivos y siguen en la pelea por no descender.