GOLF

Matías Domínguez brilla y pasa el corte en el Chile Classic

El golfista tuvo una gran jornada con una tarjeta de 66 golpes, que le permite escalar al puesto 26. Juan Cerda también sigue en competencia

0

Una jornada brillante vivió Matías Domínguez este viernes en el segundo día de competencia del Chile Classic 2015. El golfista chileno firmó una notable tarjeta de 66 (-5) golpes en la cancha del Club Golf Mapocho y sumó un total de 136 (-6) golpes para avanzar al puesto 26 del certamen y superar el corte.

De este modo, el golfista amateur también queda así a seis tiros de los tres líderes: el sudafricano Dawie Van der Walt, el australiano Brett Drewitt y el estadounidense Wes Roach, todos con 130 (-12), luego de dos jornadas de competencia. 

"Estoy súper contento, principalmente porque vine acá a poner a prueba la estrategia que quiero desarrollar en el Masters. Esta es lograr desconcentrarme y no pensar mucho a la hora de caminar entre tiro y tiro, no exigirme de más en ese sentido. Si puedo llevarla a cabo me deja con confianza, conforme y tranquilo de cara a ese gran desafío que es Augusta", explicó el golfista de la Universidad de Texas Tech.

El otro chileno que logró clasificar para el fin de semana fue Juan Cerda. El puntealtino volvió a repetir la tarjeta del primer día con 69 golpes (-2), actuación suficiente para ubicarse en el puesto 54º con 138 tiros (-4).

El resto de los nacionales corrió una suerte totalmente distinta y quedaron al margen. Guillermo Pereira, finalizó con un total de +6; Phillipe Guidi acumuló +4 y Felipe Aguilar nunca encontró su golf y con 70 golpes este viernes cerró su participación con un +2 total. Mientras que Christian Espinoza no logró hacer algo muy distinto y con +1 para el campeonato también quedó fuera.

En tanto, Hugo León, Francisco Cerda y Santiago Russi lograron ganarle a la cancha con un score acumulado de -1, lo mismo que Benjamín Alvarado (-2), pero ninguno de ellos pudo avanzar al fin de semana.