ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

La U grafica mal momento: sin seleccionados tras 29 duelos

El cuadro azul es el equipo que más seleccionados ha aportado a la Roja desde que llegó Sampaoli. Hoy no tienen representantes en la gira.

Actualizado a
La U grafica mal momento: sin seleccionados tras 29 duelos

Universidad de Chile y la Roja mantienen una estrecha relación hace largo rato. Desde que llegó Jorge Sampaoli a la banca nacional, los azules son el equipo que más elementos ha aportado a la selección. Además, siempre, en cada una de las nóminas del casildense hubo al menos un universitario dentro del equipo. Eso hasta este domingo.   

Para estos duelos amistosos ante Irán y Brasil, el DT tenía considerado contar con José Rojas y Johnny Herrera, pero los dos jugadores se bajaron por lesiones.

Primero fue el defensa, quien ni siquiera alcanzó a ser convocado por un edema en el isquiotibial que incluso lo marginó del choque de los estudiantiles ante Palestino.

Luego fue el portero. Apenas se acabó el choque contra los árabes la ANFP oficializó la nominación de Herrera. Lo que no sabían era que en ese mismo instante los médicos de la U descartaban al jugador por una luxación en el anular izquierdo y un esguince en el dedo medio.

Las bajas de ambos mundialistas provocó que los universitarios cortaran una racha de 29 partidos consecutivos con al menos un jugador dentro de los aptos para enfrentar cada uno de los compromisos de la selección. Fueron 19 nóminas y transcurrieron 938 días, lo que se traduce en 2 años y 7 meses

Claro que es más el tiempo que ha pasado desde que los azules no decían "presente" en la selección. Claudio Borghi comenzó a citarlos para los amistosos ante México y España de septiembre de 2011 y de ahí nunca más desaparecieron. Siempre hubo al menos uno de ellos considerado para jugar. 

La racha con valores estudiantiles dentro de los aptos para estar en cancha podría ser mayor si no es por el conflicto que se produjo en agosto de 2012 cuando el 'Bichi' desafectó a los cuatro azules citados por "presiones de la U", según él mismo detalló. 

Desde que llegó a hacerse cargo de la Roja, en todas las citaciones de Sampaoli hubo un azul. En total, 15 jugadores pertenecientes a la U fueron llamados a Pinto Durán. Hoy esa racha más que positiva se cortó.  

La U grafica mal momento: sin seleccionados tras 29 duelos