ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

clásico universitario

El informe oculto de Lasarte: su completo estudio sobre la UC

El cuerpo técnico azul conoce de sobra a los jugadores de la UC y realizaron un detallado análisis jugador por jugador para el duelo del domingo. Conoce qué piensa Lasarte de cada rival.

SantiagoActualizado a
El informe oculto de Lasarte: su completo estudio sobre la UC

Dos años alcanzaron a estar Martín Lasarte y Rodolfo Neme a la cabeza del cuerpo técnico de la Universidad Católica. A pocos días del clásico universitario, los uruguayos quieren explotar ese conocimiento sobre los jugadores cruzados.

El informe oculto de Lasarte: su completo estudio sobre la UC

Como es costumbre en cada uno de los cotejos de los azules, 'Machete' y sus escuderos realizan una 'radiografía del rival' y en ella detallan al plantel las fortalezas y debilidades del equipo de turno al que enfrentarán. AS Chile tuvo acceso a buena parte de esa información 'extra' a la hora de hablar de Católica.

Por ejemplo, del cuadro precordillerano dicen que es "un equipo que intenta siempre salir jugando desde el fondo". Es más, cada una de las zonas tiene su propia lectura. 

De la defensa destacan que tiene "centrales fuertes, con gran juego aéreo. Fernando Cordero tiene proyección ofensiva".

En tanto, del mediocampo recalcan que tiene "buena posesión y manejo de balón", ahí preocupan los "tiros de media distancia de Tomás Costa, Michael Ríos y Cordero cuando se proyecta llegan bien al ataque".

El análisis jugador por jugador

En el cuerpo técnico azul también hay un detalle de cada elemento de la Católica, incluso de aquellos que no son habitualmente titulares. Pulgar: "Buen mediocampista. Rápido. Fuerte en el uno a uno. Buen juego aéreo". Costa: "Experiencia. Volante de buena pegada en cambios de frente y tiros de media distancia". Ríos: "Volante con llegada. Lento accionar en su zona. Llega bien al área. Buen disparo de media distancia". Cordero: "Buen trajín en su zona. Combativo". Ramos: "Rápido. Usa bien diagonales. Jugador que busca el arco permanentemente". Muñoz: "Buen delantero. Es derecho y usará diagonales. Posee buen remate". Magnasco: "Reaparece luego de una lesión. Permeable en la marca. Rápido; tiende a proyectarse". Parot: "Zurdo, buen jugador. Combativo. Fuerte en el uno a uno y se proyecta en ofensiva".

En tanto, en ataque detallan que Álvaro Ramos es "rápido" y "preocupan sus diagonales". José Luis Muñoz, en tanto, es analizado como un jugador con "buen manejo". De Mark González se realza su velocidad. "Es muy rápido".

A Erick Pulgar lo reseñan como el jugador que "sobresale en el juego aéreo", aunque también tienen a Costa como los más peligrosos: "Maneja muy bien el mediocampo. Realiza muy bien los cambios de frente y tiene un respetable remate de media distancia".

Es más. A la hora de los videos, en el cuerpo técnico de los azules pondrán especial énfasis en "el orden defensivo y juego aéreo de la UC, el traslado de balón en la zona central, además de los movimientos de Ramos, Muñoz, González y Gutiérrez".

La U quedó duera de toda lucha en el Torneo de Clausura hace largo rato e intentarán lavar su imagen a costa de la UC. Para eso, Lasarte y sus ayudantes traspasarán los dos años de acabado conocimiento que tienen de los precordilleranos a sus actuales dirigidos.