"Claudio Bravo está entre los cinco mejores del Mundo"

Roberto Rojas

"Claudio Bravo está entre los cinco mejores del Mundo"

El 'Cóndor' destacó la gran actualidad que vive el meta de la Roja, aunque no se animó a distinguirlo como el mejor portero en la historia del fútbol chileno.

Este martes, Claudio Bravo compareció a su primera conferencia de prensa en la Roja, con miras a los amistosos contra Irán y Brasil, y una pregunta al portero de Barcelona sobre si se consideraba el mejor arquero chileno de la historia encendió inmediatamente el debate futbolero. Aunque el guardameta, con humildad, se puso por debajo de Segio Livingstone, Roberto Rojas e incluso de Daniel Morón, en Colo Colo.

Precisamente, el 'Condor' Rojas, quien tiene residencia permanente en Brasil, salió al paso a los comentarios que se generaron en torno al rótulo que se le pretende adjudicar al golero de la Roja.

"Puede ser que Claudio Bravo sea el mejor arquero chileno de la historia. La experiencia me dice que hay grandes jugadores, pasa acá en Brasil, que no fueron campeones mundiales o que no fueron a Europa y son los mejores en su puesto. No porque juegues en un equipo grande eres el mejor. Para ser un buen arquero hoy, hay que mirar la historia de otros que no tuvieron las mismas posibilidades", sostuvo el ex portero en El Mercurio.

Sin embargo, Rojas fue determinante en situar a Bravo en la vanguardia de los guardametas de la actualidad a nivel internacional.

"Vi el partido de Claudio (contra Real Madrid) y tuvo tres acciones que reflejan lo que viene haciendo los últimos años a nivel de clubes y de Selección", manifestó el 'Cóndor', añadiendo que "a nivel internacional, Bravo está entre los cinco mejores arqueros del mundo en la actualidad".

También Rojas se animó a realizar una comparación entre los atributos que siempre mostró bajo los tres palos y el actual desempeño del capitán de la Selección.

"La diferencia entre Claudio y yo es que, desde mi época para atrás, los arqueros se hacían en forma artesanal. Yo vine a conocer el trabajo de un preparador de arquero en Sao Paulo, el 87, cuando tenía 28 años. Claudio tuvo preparador, le enseñaron los fundamentos, tuvo esa ventaja. Yo me hice de forma autodidacta, aprendí mirando. Veía a Mario Osbén, a Adolfo Nef, a Fillol, al alemán Sep Maier en las pocas imágenes que llegaban en los 80", aseguró el 'Cóndor'.

0 Comentarios

Normas Mostrar