Competición
  • Premier League
Premier League

Zárate le cierra la puerta a La Roja: "No sentía jugar por Chile"

LA ROJA

Zárate le cierra la puerta a La Roja: "No sentía jugar por Chile"

El delantero declinó cualquier opción de defender a La Roja. Agradeció el apoyo de Jorge Sampaoli, pero aseguró que "mi sueño siempre fue Argentina".

Tan rápido como surgió su nombre, se acabó. Mauro Zárate declinó jugar alguna vez por la selección chilena pese al interés de Jorge Sampaoli para nominarlo de cara a la Copa América.  Las razones para su decisión son variadas, pero apuntan a un argumento central: su nula relación con Chile.

En conversación con Fox Sports, el delantero argentino explicó sus motivos para rechazar el último llamado para los amistosos ante Irán y Brasil.

"Hace un tiempo hablamos con Jorge. Ya con el no que había dicho antes del Mundial me parecía injusto decir que sí ahora. No es fácil defender a otro país, mucha gente está detrás. No sentía al país. Yo siento a Argentina y siempre soñé con eso. Lo hablamos, lo respetó y terminé declinando".

Luego de descartar cualquier posibilidad en el futuro, el delantero de QPR explicó como fueron los acercamientos. Como surgió la opción. "Cuando estaba Argentina, Jorge me había llamado para jugar el Mundial. Luego después se sabe que dije no".

"Él tenía la idea de que juegue en la selección, confiaba mucho en mí. Me dijo piénsalo, mientras hacemos los pasos para que te nacionalices. Bueno le dije, lo voy a pensar y por eso me nacionalicé", cerró. Al final eso sí, de nada sirvió.

0 Comentarios

Normas Mostrar