ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Jorge Sampaoli vuelve a dejar en jaque su continuidad en la Roja

El argentino afirmó que no descarta marcharse tras la Copa América y emigrar a Europa. Asimismo se reunió con Pep Guardiola y con el DT de la Juventus.

Actualizado a
Jorge Sampaoli vuelve a dejar en jaque su continuidad en la Roja

Las pasos de Jorge Sampaoli por Europa siempre han dejado fuertes repercusiones. En un anterior viaje por el continente concedió un par de entrevistas a importantes medios y en estas dejó entrever que su ciclo en la Roja podía cortarse abruptamente antes de la Copa América.

Jorge Sampaoli vuelve a dejar en jaque su continuidad en la Roja

Ahora, con motivo de su permanencia en Europa por los partidos amistosos contra Irán y Brasil, la situación volvió a repetirse. El argentino accedió a conversar con varios medios continentales y nuevamente puso en tela de juicio su continuidad a cargo del cuadro nacional, según publica el diario El Mercurio.

Al DT de la Roja le consultaron sobre las posibilidades de dirigir en Europa, luego del torneo internacional que se disputará en Chile a partir de junio. De acuerdo al periódico santiaguino, Sampaoli contestó que "no descarto ni dejo de descartar; esto, muchas veces no depende de uno. Quizá no tienes una buena Copa y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado, en otro país".  

Asimismo, el entrenador de la Selección aprovechó el tiempo en Europa para asistir a varios encuentros futbolísticos. Presenció el duelo entre Barcelona y Manchester City por la Champions League, en España. También estuvo en las gradas en el choque de Celta de Vigo contra Athletic de Bilbao, observando in situ el desempeño de Fabián Orellana.  

Junto a lo anterior, Sampaoli utilizó además el periplo para reunirse con el DT del Bayern Munich Pep Guardiola, con quien dialogó varias horas intercambiando opiniones futbolísticas. Lo propio hizo con Massimiliano Allegri, entrenador de Arturo Vidal en la Juventus, con el cual tuvo un encuentro en Turín.