ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso internacional

Católica celebró en la agonía en su amistoso con Universitario

En Perú, los cruzados se impusieron con goles de los jóvenes Vargas y Monreal. "Llegaremos mejor parados al clásico contra la U", dijo el DT Mario Salas.

Actualizado a
Católica celebró en la agonía en su amistoso con Universitario

Universidad Católica aprovechó el receso en el Torneo de Clausura, por los duelos amistosos de la Roja en Europa, para viajar a Perú y disputar un partido contra Universitario de Lima. A los cruzados les fue muy bien, ya que vencieron por 2-0 al cuadro crema, trasladando a la escena internacional el buen pasar futbolístico que viven en el campeonato nacional, donde ocupan la tercera posición a dos puntos del líder Cobresal.

Católica celebró en la agonía en su amistoso con Universitario

El elenco que dirige Mario Salas, en términos globales, fue superior al dueño de casa, pero le costó bastante reflejar en el marcador esta supremacía. Así, los cruzados debieron esperar hasta el minuto 87 para abrir la cuenta, cuando el joven Jeisson Vargas anotó. Luego, en el tercer minuto de descuento, José Pablo Monreal sentenció con un cabezazo, tras un tiro de esquina.

“Siempre es bueno ganar estos partidos internacionales. Es bueno utilizar a jugadores que no habían venido jugando con mucha continuidad como varios jugadores de la cantera. Así que todo es saldo a favor. Cuando uno gana, incluso estos partidos, son un golpe anímico y emocional muy fuerte. Por lo tanto, llegaremos mejor parados para el clásico contra Universidad de Chile”, comentó el DT Salas, quien presentó una formación con varios futbolistas juveniles.

"Lo bueno es que hay gente joven que viene tirando el carro muy fuerte. Sabemos que uno podrá contar con ellos y sin duda que esto hace que todo se haga de mejor forma y que sea más confiable”, agregó el estratega estudiantil.