ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta | Ronald González

"La gente se asustó, uno nunca piensa que va a llover tanto"

El delantero habló de los estragos que causó el temporal en la ciudad de la Segunda Región. " Hay zonas donde ahora están limpiando", dijo.

Actualizado a
González contó que la ciudad de Antofagasta lentamente vuelve a la normalidad.
Andrés PinaPhotosport

El agresivo sistema frontal que causó enormes estragos en la Tercera Región también abarcó la zona de Antofagasta, generando algunos daños en la ciudad, pero no en la magnitud de lo acontecido en Copiapó y Chañaral, por ejemplo.

La lluvia fue intensa durante la tarde de este miércoles en la ciudad y sus habitantes temieron lo peor. Sin embargo, el plantel de Antofagasta se mantuvo en actividad, entrenando sin grandes contratiempos con miras al duelo contra Palestino, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El delantero Ronald González contó a AS Chile que “no tuvimos problemas para entrenar, porque lo hicimos en una cancha de pasto natural y no hubo problemas. Si hubiese sido en pasto sintético, se habría suspendido. Por suerte nadie del plantel tuvo problemas y llegaron todos al entrenamiento sin inconvenientes”.

La normalidad en la práctica de los nortinos contrastó con el panorama que se vivió en la ciudad. “En la tarde de ayer la situación fue muy complicada. Cayó demasiada agua y en las poblaciones empezó a caer mucho barro desde los cerros. Muchas calles son en bajada y las casas que estaban más abajo tuvieron problemas, porque se aposó toda el agua y el barro en esos lugares”, narró González.

“Lo bueno es que en la cuadra donde vivo yo, la calle es de cemento, así que no tuvimos muchos problemas. Hubo más problemas en la parte alta de la ciudad, hacia los cerros. La gente que vive en el inicio de las subidas tuvo problemas, porque se juntó demasiada agua”, agregó.

“La gente se asustó por tanta lluvia. Acá en el norte uno nunca piensa que va a llover así o va a pasar algo de este tipo. Uno no está preparado para esto. Cuando paró la lluvia, le gente se calmó. Porque además empezó a correr viento y cuando es así acá dicen que se va a despejar”, expresó González.

Este jueves, el panorama había cambiado en forma importante en la capital de la Segunda Región. “Está más despejado y hay sol. La gente está más tranquila. Lo bueno fue que en la noche no se puso a llover, solo corrió viento nomás”, narró el delantero puma.

“Hay zonas donde ahora están limpiando y están sacando el barro. Están despejando las calles, porque muchas de estas se cerraron por la lluvia y el barro. Están tratando de que las calles no sigan cerradas. Ayer se cerraron muchas y no se podía pasar por ellas. Hubo demasiados tacos. Por suerte nosotros entrenamos en la mañana”, añadió.

Finalmente, el zurdo manifestó que “la ciudad está casi normal y la gente está más tranquila. La gente está ordenando y aprovechando de limpiar también. Están sacando los nylon y las cosas que pusieron para no inundarse. Algunos están aprovechando de arreglar los techos, por si vuelve a pasar esto”.