ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | chile 0 irán 1

El balance dejó pocos nombres con miras a la Copa América

La Roja mostró una pálida imagen ante el cuadro asiático. Varios se jugaban su lugar en la Copa América, pero pocos aprovecharon la chance.

VienaActualizado a
El balance dejó pocos nombres con miras a la Copa América

El choque ante Irán era el penúltimo antes de la Copa América y en él varios elementos se jugaban una de las últimas opciones para estar en la nómina chilena del torneo continental. 

Sin embargo, pocos hombres pueden estar tranquilos con lo exhibido ante el elenco asiático: Mark González, Juan Cornejo, David Pizarro y Matías Fernández, en mayor o menor medida, respondieron.

Antes del compromiso, el puntero de la UC se mostraba como una opción válida para el sector izquierdo del ataque chileno. Tras el duelo, confirmó que está en un gran momento y que Jorge Sampaoli puede recurrir a él a pesar de que bajó en la segunda fracción. 

El ex Liverpool fue el más activo de los tres hombres en ataque que dispuso el casildense. Corrió por su banda, logró buenos centros e incluso se atrevió a rematar desde fuera del área. Las jugadas de peligro de la Roja se generaron por su sector. Cuando Chile logró conectarse, el nacido en Sudáfrica cumplió la función de ganar fondo y buscar a un compañero.

Otro que cumplió fue Cornejo. El lateral del Audax se subió casi al final al avión hacia Europa por la lesión de José Rojas y no defraudó. El defensor se mostró tranquilo, pese a que era su primera vez en una citación con todas las figuras de nuestro país. Antes sólo había estado en una nómina local.

Se las arregló para subir, fue eficiente en los cruces y salvó a Chile en más de una oportunidad. Además, no tuvo temor cuando hubo que rematar. En sus pies, de hecho, estuvo muy cerca la igualdad del equipo de Sampaoli.

Por otra parte, se esperaba mucho en el retorno de Matías Fernández, pero el volante poco pudo hacer. Mostró ganas, tuvo un correcto partido y aunque intentó con algún remate de fuera del área, al igual que el resto del equipo naufragó ante la sólida defensa iraní. 

Del resto que se mostraba, poco y nada. Rodrigo Millar fue intrascendente como volante central y perdió la marca en la apertura de la cuenta de Irán. No terminó el partido, de hecho. Erick Pulgar se perdió en el sector derecho de la mitad de la cancha y fue cambiado tras los primeros 45'. No quitó ni generó.  

Enzo Roco, por su parte, fue el más bajo de la defensa. Se vio incómodo en la cancha, resbaló un par de veces y perdió la pelota saliendo. Por arriba tampoco colaboró. En la marca estuvo débil.

En el complemento David Pizarro ingresó para disputar la última media hora. En pocos minutos el 'Fantasista' mostró más que lo que hecho por Millar, aunque Chile ya contaba con varias de sus figuras consulares. De todas formas, el volante dejó claro que calidad tiene con un par de enganches y buenas habilitaciones. 

Roberto Gutiérrez entró al mismo tiempo que 'Pek' para ser un referente de área, pero poco lo buscaron. Igualmente batalló, aunque pocas de sus condiciones pudo exhibir. No fue más de lo que ha sido Mauricio Pinilla en la selección.  

Hay otros dos habituales en la selección que generaron más dudas que certezas: José Pedro Fuenzalida, quizás incómodo como lateral derecho, y Fabián Orellana, quien sólo jugó el primer tiempo, tuvieron una jornada bajísima. 

Jugadores como Jaime Valdés, Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz e Igor Lichnovsky tendrán que aguardar su oportunidad ante Brasil para demostrar que pueden estar en la Copa América.  

El balance dejó pocos nombres con miras a la Copa América
Mark González
El balance dejó pocos nombres con miras a la Copa América