ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Hay varios que no tenemos la continuidad asegurada"

El DT Martín Lasarte habló sobre la preparación del plantel azul de cara al duelo frente la UC, y lo mermado del plantel respecto a las lesiones.

Actualizado a
"Hay varios que no tenemos la continuidad asegurada"

En Universidad de Chile, a pesar del receso por los amistosos de la selección chilena, se trabaja intensamente y con la vista puesta en el clásico universitario del 5 de abril frente a la UC en San Carlos De Apoquindo. Martín Lasarte, estratega del conjunto laico, ya prepara el cotejo frente los de 'La Franja'.

"Hay varios que no tenemos la continuidad asegurada"

A pesar de que ya no están en la lucha por el título, para el uruguayo es importante vencer a los cruzados. "Son partidos que se juegan para ganar, pero siempre. No importa la ubicación en la que llegues. Son campeonatos en sí mismos", señaló 'Machete'.

Para Lasarte será un partido especial, ya que volverá a la precordillera tras su paso por los franjeados, donde estuvo un año y medio. Pese a esto, indicó que "es un partido que nos genera ilusión, cosas positivas, cosas lindas. Hay que ganar. No existe otro sentimiento. Tengo amigos y dejé muchas cosas (en la UC), pero a la hora de competir los míos son los míos", acotó.

Sobre la continuidad del cuerpo técnico posterior a finalizar su contrato en mayo, el uruguayo recalcó que "Hay varios que no la tenemos asegurada. Es así, es la realidad. Para aquellos que participen y que lo hagan con un buen rendimiento, pueden asegurar su situación. Una cosa no inhabilita la otra". A lo anterior, sumó que independiente a si sigue o no, "la obligación para el club es dejar trabajo programado. Tenemos que pensar en adelante".

Al explicar el alza del equipo pese a lo realizado en el torneo, enfatizó que "venimos remontando con dificultad. Nos ha costado, y hemos trabajado muy bien esta semana. Podemos presagiar que vamos a llegar de la mejor manera.  Eso es relativo en base a lo que juegas. Nos genera ilusión", finalizó.