Sampaoli cayó por primera vez dos partidos seguidos con Chile

En la Roja

Sampaoli cayó por primera vez dos partidos seguidos con Chile

Sampaoli cayó por primera vez dos partidos seguidos con Chile

Photosport

En junio de 2012, dirigiendo a la U, fue la última vez que el estratega de la selección sufrió dos caídas consecutivas.

Por primera vez desde que dirige a la Selección Chilena, Jorge Sampaoli sufrió dos derrotas consecutivas. Ocurrió en su encuentro número 32 en la banca de la Roja.

En su periplo por Europa, la Roja cayó 2-0 ante Irán en Austria y luego perdió 1-0 frente a Brasil en Londres. Dos encuentros consecutivos sin anotar goles, algo también inédito en su proceso.

La última vez que Sampaoli perdió dos partidos consecutivos fue en la banca de la Universidad de Chile. En junio de 2012, cayó sucesivamente ante Boca Juniors por Copa Libertadores (0-2) y Colo Colo en el Monumental, por Playoffs del Apertura (0-2)

Chile no enlazaba dos derrotas seguidas desde agosto y noviembre de 2012, cuando perdió cinco encuentros consecutivos con Claudio Borghi en la banca: Ecuador (0-3, amistoso), Colombia (1-3), Ecuador (1-3, eliminatorias), Argentina (1-2) y Serbia (1-3).

La Roja no completaba dos encuentros seguidos sin anotar desde la Era de Marcelo Bielsa. Fue hace 85 partidos, entre abril y mayo de 2009: 0-0 con Uruguay en el camino a Sudáfrica 2010 y 0-4 ante Japón en un amistoso en Osaka.

La caída ante Brasil fue la séptima de Jorge Sampaoli en 32 partidos al mando de la selección, donde registra un rendimiento del 65,63%. Los pentacampeones son el único equipo que se ha repetido la victoria ante la Roja del casildense.

0 Comentarios

Normas Mostrar