ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda solidaria

Plantel de Antofagasta visitó a los damnificados en la ciudad

Los nortinos entregaron víveres en dos campamentos. "Les hicimos saber que pueden contar con nosotros", contó el volante Cristian Rojas.

Actualizado a
Los antofagastino estuvieron en los campamentos 'Juanita Cruchaga' y 'Camino al futuro'.

Aunque el foco noticioso ha estado puesto en la gigantesca destrucción que causó el temporal en la Tercera Región, las lluvias también fueron intensas en la zona de Antogasta y los estragos dejaron bastantes damnificados.

Ante ese panorama, los integrantes del plantel puma realizaron una visita solidiaria a los campamentos 'Juanita Cruchaga' y 'Camino al futuro', acudiendo a los sectores alto de la ciudad con víveres y hartas palabras de aliento.

"Pasamos un grato momento, con gente que se emocionó, porque no pensaban que los futbolistas profesionales de la ciudad llegaríamos hasta donde viven", resumió el volante nortino Cristian Rojas en El Mercurio de Antofagasta.

"Compartimos un rato con ellos, nos sacamos fotos, contamos chistes y les entreganos (los víveres) que juntamos y que es lo que más juntamos. Es lo que más necesitan, como ropa, comestibles y útiles de aseo", agregó el nortino.

El encuentro fue por espacio de dos horas y Rojas manifestó que "ellos recibieron muy bien lo que les llevamos y les hicimos saber que pueden contar con nosotros para cualquier emergencia, ya que ellos viven otra realidad".

Finalmente, el mediocampista antofagastino sostuvo que "el club tiene una labor súper  importante, al margen de ser la entidad deportiva que representa a la ciudad. Creo que debe tener una labor muy importante fuera de ella, en lo social, en el desarrollo deportivo, en general".