ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Flores: "El plantel mantiene su apoyo a Barroso por sus dichos"

El delantero respaldó a Paredes, quien apoyó la denuncia que el central hizo sobre el Apertura. Añadió que están llanos a postergar el duelo con Cobresal.

Actualizado a
Flores opinó que los malos resultados de la Roja son solo una mala racha.
Andrés PiñaAton Chile

Colo Colo volvió a las prácticas, de cara al importante partido contra Cobresal. El equipo albo apuesta a quitarle el liderato al golpeado cuadro nortino, algo que abordó Felipe Flores. "Va a ser un partido que se va a vivir de manera diferente, por todo lo que se está viviendo en el norte. Cobresal es un gran equipo, con muy buenos jugadores y poralgo son los punteros, pero ganar el título depende de nostros y pensamos lograrlo", dijo Flores.

Luego, se refirió a la intención de Cobresal de postergar el partido fijado para este viernes, producto de la emergencia que se vive en el norte. "Nosotros como plantel estamos al tanto de lo que pasan en el norte y por lo mismo está toda la intención de poder ayudarlos de todas las formas posibles. Sabemos que cambiar el partido no depende de nosotros, es un asunto dirigencial, pero estamos llanos a poder ayudar. Está el partido con Atlas en México (7 de abril), el que no se puede cambiar, pero veremos qué pasa", añadió el delantero.

Asimismo, se refirió a los dichos de Esteban Paredes, quien apoyó la denuncia que en su momento realizó Julio Barroso, en cuanto a que veía cosas anómalas en el desarrollo del torneo de Apertura, lo que le valió un duro castigo de la Anfp. "Estamos con Julio. Él mantiene el apoyo de todo el plantel por lo que dijo en su momento del torneo (Apertura), pero ese tema ya fue, pasó, por lo que no vale la pena hablar de castigos (en refencia a una posible sanción a Paredes). Lo que pasó con Julio fue muy caótico y ya fue", aseveró.

A su vez, abordó las salidas de Arturo Salah y Juan Gutiérrez: "Son temas dirigenciales, pero lo hicieron muy bien. Ojalá se mantenga el buen ojo en las contrataciones y se siga en la misma línea". Y cerró con palabras para el desempeño de la selección chilena: "Me pareció que ante Brasil sólo faltó el último pase para hacer los goles, pero la selección ha hecho un gran trabajo, con un gran nivel. Ojalá se pueda ganar la Copa América".

Finalmente, Flores también se pronunció respecto de la gira de la Roja por Europa, con derrotas ante Irán y Brasil.

"Me pareció bien la Selección. Solo está faltando el último toque para llegar al gol. Ha hecho un buen trabajo desde que está Jorge Sampaoli. Tienen que llegar de la mejor manera a la Copa América y ojalá nos den una alegría ganando el torneo. Entre los delanteros, hay varios nombres para elegir. Por ejemplo, Ángelo Henríquez lo está haciendo de buena forma en Europa. Los bajos resultados es solo una racha", manifestó el zurdo.