ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesión en isquiotibial

Valdés volvió desgarrado desde la Roja y es duda ante Católica

El volante regresó lastimado tras su paso por la Roja, se perderá los próximos tres partidos y podría no alcanzar a recuperarse para el clásico del 18 de abril.

Actualizado a
Valdés volvió desgarrado desde la Roja y es duda ante Católica
AsTV

Mal terminó el segundo paso de Jaime Valdés por la Roja bajo la conducción de Jorge Sampaoli. El mediocampista de Colo Colo se reintegró a los entrenamientos de los albos con una seria lesión en el isquiotibial y no tendrá actividad competitiva por espacio de 14 días.

Valdés volvió desgarrado desde la Roja y es duda ante Católica

"El jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la Selección chilena. Nosotros le haremos nuevas pruebas para ver la magnitud de la lesión, a la altura de los isquiotibiales. Si el edema es muy grande, puede estar sin jugar por lo menos dos semanas. Pero queremos estar seguros", afirmó el médico de Colo Colo Jorge Cheyre en El Mercurio.

La historia es repetida para Pajarito, ya que en enero vivió una situación similar. El volante fue convocado por Sampaoli con miras al amistoso contra Estados Unidos, en Rancagua. Sin embargo, una dolencia muscular lo dejó al margen del amistoso.

La dolencia es un duro golpe para Colo Colo en vista de la nutrida agenda de partidos que deberá enfrentar en las próximas semanas. Por lo pronto, este viernes los albos se medirán contra Cobresal, en el Monumental, en un duelo clave por la disputa de la punta del Clausura. Luego jugarán ante Atlas, en México, por la Copa Libertadores, y de vuelta en Santiago, enfrentarán a Audax Italiano.

Por ahora, Valdés se encuentra descartado de esta seguidilla de partidos. Y respecto de su reaparición, tras el choque contra los itálicos, ésta solo se verificará de acuerdo a la evolución que experimente su dolencia.