Sifup pide pago inmediato de premios y amenaza con paro

asamblea general

Sifup pide pago inmediato de premios y amenaza con paro

Sifup pide pago inmediato de premios y amenaza con paro

Carlos Succo - Sifup

El Sindicato de Futbolistas Profesionales estudiará detener las actividades si la ANFP no explica las irregularidades que existen en la Segunda División.

Durísimas consecuencias podrían tener las resoluciones que adoptó este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile. Una paralización total de actividades es la carta de amenaza del Sifup si es que la ANFP no entrega respuestas que les satisfagan

Tal situación se produciría dado que, según explicaron desde la organización, "existen graves irregularidades en el pago de sus obligaciones contractuales que son comunes a los clubes de la mencionada categoría".

En la reunión hubo representación de casi todos los clubes del fútbol chileno y todos ellos, de forma unánime, decidieron sumarse a la medida de presión: "La Asamblea resolvió por unanimidad que se exigiera respuesta inmediata a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP. De no tener una explicación satisfactoria a la petición, la Asamblea decidió convocar a una reunión extraordinaria para analizar la paralización total del fútbol chileno", señaló el Sifup. 

Otro tema que tocaron en la reunión fue el de los premios por clasificar al Mundial de Brasil 2014. Luego de la polémica generada por la exclusión de varios jugadores que fueron parte del proceso, el acuerdo que se adoptó en la previa de los amistosos de noviembre ante Venezuela y Uruguay parecía poner punto final al conflicto. 

Sin embargo, hasta hoy los dineros no han sido depositados a los deportistas que inicialmente quedaron fuera del reparto: "Se estableció que los dineros pendientes deben ser cancelados de manera urgente. Para ello el Sifup agilizará las gestiones para reunirse en las próximas semanas con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP", informaron desde el sindicato. 

Habrá que esperar la respuesta que emana desde Quilín y ver si el mencionado paro se hace efectivo. Lo cierto es que tal como anunció a AS Chile Carlos Soto, presidente del Sifup, no fue una asamblea cualquiera

0 Comentarios

Normas Mostrar