Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Cobresal se escapa en la cima y aleja a Colo Colo del título

COLO COLO 1 - COBRESAL 2

Cobresal se escapa en la cima y aleja a Colo Colo del título

El conjunto de Dalcio Giovagnoli fue capaz de remontar la desventaja tras el gol de Vecchio y se mantiene como líder con cuatro puntos más que los albos.
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Aunque restan cuatro fechas para el final del campeonato, el partido de hoy aleja las posibilidades de Colo Colo de ganar el título. Los albos sumaron su segunda derrota consecutiva en el estadio Monumental tras caer por 2-1 ante un Cobresal que confirmó su candidatura al título. 

El Cacique estuvo mucho más fuerte en el inicio, tanto que a los dos minutos apareció Emiliano Vecchio para abrir el marcador. El volante recibió en la entrada del área un despeje corto de Miguel Escalona, eludió a un rival y batió a Nicolás Peric con un tiro bajo.

Colo Colo continuó con el dominio del partido y tuvo amplia posesión del balón. Antes de los 20 minutos tuvo que salir Esteban Pavez, luego que Sebastián Zúñiga cayera sobre su pierna derecha. Eso complicó a la escuadra de Héctor Tapia, quien envió a la cancha a Claudio Maldonado cuando todos pensaban que optaría por Claudio Baeza.

El cambio favoreció a un Cobresal que adelantó sus líneas y logró más ocasiones de peligro. Los locales solo tuvieron una, con un cabezazo de Juan Delgado que se fue desviado. El conjunto de Dalcio Giovagnoli pudo igualar con un lanzamiento penal en los 32,' tras una discutida falta a Matías Donoso.

Víctor Hugo Sarabia se paró frente al balón y pateó a la izquierda de Paulo Garcés, quien se lanzó al lado correcto y evitó el empate. Este llegaría a los 38' mediante un potente disparo de Federico Martorell en el área. El ex defensor de la U aprovechó un despeje involuntario con la mano de Esteban Paredes para batir al meta albo.

El zurdo Johan Fuentes también aprovechó la salida de Pávez para ganar espacio en la mitad del terreno y probar con disparos desde fuera del área, pero Paulo Garcés estuvo bien ubicado para evitarlos. Eso sí, a la vuelta del descanso no pudo salvar un venenoso disparo que estableció la ventaja para los de El Salvador.

Claudio Maldonado cometió un error garrafal en la salida. Se la dio a Matías Donoso, quien lanzó desde fuera del área un tiro imposible para Garcés. El meta de los albos nada pudo hacer para evitar el golazo del delantero. Los nortinos marcaron la diferencia y ya comenzaban a soñar con los tres puntos.

Los albos, contrario a la lógica, solo generaban oportunidades importantes mediante el contragolpe. Esteban Paredes casi anota en la entrada del área en los 54', pero el zurdazo pasó apenas desviado del poste derecho de Peric. 

Héctor Tapia envió a la cancha a Felipe Flores como su última opción para dar vuelta la historia. Sin embargo, FF17 no apareció y los albos no pudieron conseguir la igualdad. Cobresal suma 27 puntos y se distancia a cuatro unidades de Colo Colo, que ya no depende exclusivamente de sí para conseguir la estrella número 31. 

0 Comentarios

Normas Mostrar