ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 2 - 0 D. IQUIQUE

Lorca mantiene viva la ilusión de Ñublense en primera

Con doblete del atacante, el cuadro sureño derrotó a Iquique y alcanzó en la tabla de coeficientes a Audax Italiano. Villalobos fue expulsado en la visita.

Actualizado a
Jugadores de Ñublense celebran junto a Lorca
Photosport

Tres puntos vitales fue los que consiguió Ñublense al imponerse ante Iquique por 2 a 0, con gran actuación de Juan Gonzalo Lorca, quien anotó las dos dianas del conjunto chillanejo. Los rojos aún sueñan con quedarse en la división de honor del fútbol chileno.

Ñublense

Durante los inicios del cotejo, los locales se acercaban de manera tímida a la valla de Rodrigo Naranjo. A los 12', Rodriguez queda solo, pero el ariete eleva su remate tras quedar sin ángulo. Minuto 24, y llega la jugada clave del primer tiempo: Manuel Villalobos comete falta, Carlos Ulloa le saca la segunda amarilla (la primera fue por simular) y se va expulsado. Iquique enfrentaba lo restante de partido con 10 hombres.

Cerca del fín de la primera parte llegó la apertura de la cuenta: Mal rechazo del portero Naranjo, que lo toma Jonathan Cisternas. El volante cede a Juan Gonzalo Lorca quien desde 26 metros remata y bate al portero iquiqueño. Golazo del ex delantero de Colo Colo para poner el 1 a 0, con el cual se iban al descanso.

En el segundo lapso, Ñublense tuvo el 2 a 0 a los 51'. Tras un tiro libre de Octavio Pozo, Mathias Riquero con espacio y tiempo cabecea, pero el testazo da en el vertical de la portería celeste. En tanto al juego, Iquique equilibró la posesión de balón pero no se creaba chances de peligro, por lo que el cuadro rojo no pasaba zozobras.

Minuto 80, y llega el broche de oro a la gran actuación del ex mundialista sub 20 en Holanda 2005. Tras jugada personal, remata y bate a Naranjo. Doblete de Lorca, y el 2 a 0 para Ñublense quien con esta victoria, alcanza en la tabla de coeficientes a Audax Italiano.

Con este triunfo y doce puntos en disputa; los chillanejos tienen las chances intactas de salvar la categoría y permanecer en primera.