ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Alexis Sánchez volvió a anotar en triunfo clave de Arsenal

El chileno anotó la tercera cifra del triunfo de los Gunners sobre Liverpool, que los deja parcialmente en el segundo puesto de la Premier League.

Actualizado a
Alexis Sánchez anotó el tercer tanto en el triunfo de Arsenal sobre Liverpool.
BEN STANSALLAFP

En una demostración de gran poder ofensivo, Arsenal se impuso sin contratiempos por 4-1 ante Liverpool y ascendió momentáneamente al segundo puesto en la Premier League. Alexis Sánchez cumplió una buena actuación, que adornó, eso sí, con un gol de gran factura, cuando concluía el primer tiempo, lo que fue vital para asegurar la victoria.

Los Gunners tuvieron un comienzo de partido con alto ritmo de juego. Presionaron en la salida a su rival y estuvieron muy cerca de anotar rápidamente, mediante dos acciones ofensivas de Ramsey. Fueron un par de tiros peligrosos del delantero derecho, pero el arquero Mignolet atajó en gran forma los disparos.

El entusiasmo a Arsenal le duró solo hasta los 20 minutos iniciales, pues Liverpool lentamente comenzó a imponer su juego. El anuncio de que el trámite comenzaba a quedar en favor de los visitantes fue una clara opción de gol que manejó muy mal Markovic. El volante entró solo por el centro, pero optó por habilitar a Sterling y el pase fue demasiado largo.

Este último después tuvo otra clara oportunidad para marcar. El delantero recuperó el balón, tras un pase erróneo de Cazorla, y solo por el centro del ataque se apresuró, sacando un remate que salió desviado y muy débil.

Sin embargo, en tres jugadas puntuales, completamente disonantes con el desarrollo del encuentro, los Gunners sentenciaron todo. A los 36 minutos, Bellerín se internó en diagonal por el área y se despachó un tiro cruzado que significó la apertura de la cuenta. Luego, Özil, quien hasta el momento había destacado por su indolencia, anotó la segunda cifra con un soberbio tiro libre (39’).

Pero lo mejor para Arsenal ocurrió al filo del primer tiempo y fue protagonizado por Sánchez. El chileno recibió por la izquierda, se sacó de encima Kolo Touré y, justo en el semicírculo, sacó un tiro potente que fue imposible de frenar para el arquero Mignolet. Golazo y partido sellado para el local.

Hasta el momento, Alexis había intervenido poco en el juego, confinado como puntero izquierdo y con los Gunners gestionando muy poco juego por ese sector de su ataque. Sin embargo, bastó que al tocopillano le dieran unos pocos instantes de ventaja para que desequilibrara con su tanto número 14 en la Premier League.

Durante la etapa inicial del complemento, Liverpool intentó reaccionar. Así generó algo de peligro con tiros de Emre Can y Coutinho. En todo caso, fue insuficiente para asustar al dueño de casa, que se reagrupó en su campo y buscó salidas rápidas en pos de aumentar la diferencia.

Sin embargo, a los 76’ Liverpool consiguió descontar, gracias a un penal anotado por Henderson. Sterling fue derribado por Bellerín en el sector derecho del área y la sanción de la falta no se hizo esperar.

La cifra animó a los visitantes, pero a los 84’ sufrieron un golpe letal. Emre Can golpeó por detrás a Welbeck, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Con un hombre menos, todo se le puso cuesta arriba a Liverpool y los Gunners se tranquilizaron, con la plena confianza de que definitivamente el partido estaba cerrado en su favor.

Arsenal pudo llegar a la cuarta cifra antes. Cazorla conectó en el área una buena habilitación de Welbek y su disparo pegó en la base del poste derecho. La acción fue el preludio de lo que aconteció a los 90’: Giroud penetró por el centro, enganchó de zurda y liquidó todo con un tiro que entró en la portería de Liverpool junto al segundo palo. 4-1 y asunto cerrado para los Gunners, que en 2015 han sumado 30 puntos, convirtiéndose en el mejor cuadro de la liga, lo que momentáneamente los catapultó al segundo lugar del torneo.