ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Colo Colo sufre su segunda peor racha en el Monumental

Los albos solo han ganado dos de los siete partidos en lo que va del Clausura y se acercan así a su peor marca en Pedreros: el Apertura 2011.

Actualizado a
Colo Colo sufre su segunda peor racha en el Monumental

El Estadio Monumental dejó de ser una fortaleza para Colo Colo este 2015. La derrota ante Cobresal, no sólo alejó al equipo de la lucha por el torneo, sino también le hizo parte de un negro registro: los albos sufren la segunda peor racha de la historia jugando en Macul.

En lo que va de campeonato los dirigidos de Héctor Tapia solo han ganado dos de los siete partidos jugados en Pedrero (victorias ante Barnechea y Universidad de Concepción). Suman también dos empates y tres caídas arrojando la pobre cifra de un 38.10% de rendimiento como dueño de casa.

Colo Colo sufre su segunda peor racha en el Monumental

Los números del Clausura 2015 van camino así a quedar entre los más discretos del equipo. Para encontrar una peor campaña incluso hay que remontarse al Apertura 2011, campeonato en donde los albos obtuvieron un paupérrimo 40% gracias a tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas. La caída más estrepitosa en aquel torneo fue el 1-5 contra Universidad de Concepción, goleada que terminó con la despedida de Diego Cagna como DT albo.

En contraste, la mejor campaña en el Monumental data del Apertura 2007. En aquella ocasión los albos ganaron nueve de los diez partidos jugados en su reducto. El cotejo restante fue un empate ante Lota Schwager. En ese certamen, los pupilos del aquel entonces adiestrador Claudio Borghi fueron campeones. Hoy están muy lejos de eso.