ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE CLAUSURA

Clásico Colo Colo y UC podría dar el primer título a Cobresal

El triunfo ante Colo Colo y la caída de la UC dejó a los nortinos líderes y con la primera opción de ser campeón. Cruzados y albos juegan en dos fechas más.

Actualizado a
Clásico Colo Colo y UC podría dar el primer título a Cobresal

Cobresal fue el gran ganador de la decimotercera fecha del Clausura. El elenco nortino se afianzó en la cima del torneo tras derrotar a Colo Colo en el Monumental el pasado viernes y también se benefició del triunfo de la U en el clásico universitario frente a la UC para aumentar su ventaja.

Cobresal
Clásico Colo Colo y UC podría dar el primer título a Cobresal

Así, con la caída de los 'cruzados', el elenco de El Salvador está a cuatro unidades de sus más cercanos escoltas y a sólo cuatro fechas de cumplir el hito más importante de su historia: el título.

Y es que a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli les basta sólo con ganas tres de esos duelos para conquistarlo. La próxima fecha jugarán contra Ñublense, elenco complicado con el descenso, en duelo que disputará en La Pintana.

Después vendrá O'Higgins en Rancagua. En el papel, es el cruce más duro para los de la tercera región, puesto que en la penúltima jornada, chocarán contra el ya descendido Barnechea, para cerrar contra Unión Española en Santa Laura.

Sin embargo, la fiesta puede ser anticipada: En dos fechas más, Colo Colo recibe a Universidad Católica en el Monumental, y un eventual empate entre albos y cruzados, sumado a un triunfo de los mineros ante O'Higgins podría sellar la disputa. Con este panorama, Cobresal se ilusiona en dar una alegría a su gente y conseguir el primer campeonato en 35 años de historia.