ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

PF de la U: "Fue un triunfo para el alma del plantel"

Marcelo Tulbovitz, preparador físico de Universidad de Chile, apuntó sobre el 4-2 ante la UC que "nos debíamos una victoria así".

Actualizado a
Gustavo Canales, autor de tres goles, recibe los saludos de Sebastián Ubilla y sus compañeros.
José Luis MuñozPhotosport

En Universidad de Chile tienen claro que los objetivos que se habían puesto a inicios de año no fueron cumplidos. Es por eso que la idea es terminar de la mejor manera el torneo y el triunfo sobre Universidad Católica fue un bálsamo para la mala campaña de los azules.

"Fue un triunfo para el alma del plantel. En la situación de que estábamos, nos debíamos un triunfo así. Ahora debemos cerrar el torneo con dignidad", sentenció Marcelo Tulbovitz, el preparador físico de los azules.

La U fue letal en sus ataques y si bien no creó muchas ocasiones, aprovechó al máximo cada vez que llegó al arco de Fabián Cerda. Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte, explicó cómo plantearon el partido para neutralizar a la UC.

"Controlamos bien la mitad de la cancha y la idea era salir rápido en las profundizaciones, que nos dieran más opciones de quedar más cerca del arco rival sin defensas por delante", comentó.