ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jaime Valdés: “Me gané una posibilidad en la Selección”

“Pajarito” se refirió al actual momento que vive y salió al paso de las especulaciones que surgieron tras la lesión que sufrió en la gira de la Roja.

Actualizado a
Jaime Valdés afirma que se ganó una opción de jugar en la Selección.
Photosport

Conforme con el buen momento que vive se mantiene Jaime Valdés. El jugador se ha transformado en pieza clave de Colo Colo, hecho que le valió ser nominado dos veces a la Selección.

Sin embargo, en ambas oportunidades no pudo jugar debido a diversas lesiones. Precisamente sobre ese hecho habla en entrevista con as.com y ADN Radio, y, además, deja en claro la situación que vivió en los últimos días, en torno a la lesión que sufrió en la gira de la Roja por Europa.

“No pude sumar minutos en la Selección. Para no arriesgar decidimos mejor no jugar. Contra Cobresal no entrené mucho y al final sentí cansancio, pero ya estoy bien”, partió diciendo el jugador.

¿Le sorprendió todo lo que se dijo de su lesión?
Se especuló mucho. La información que tenía no era la misma que se dio a conocer. Se especuló un poco más. Lo que tuve fue un edema y para no complicarme más decidimos no arriesgarnos. Estuve triste porque tenía muchas ganas de jugar. Quería jugar un puesto para ser alternativa válida para la Selección

¿Qué sintió cuando se dijo que no podía seguir el ritmo de entrenamiento en la Selección?
Me causó mucha sorpresa. Desde los 10 años que entreno y llevo 17 años jugando a nivel alto. Escuchar eso me causa risa. Tuve entrenadores que basaban su forma de jugar solo en lo físico y estoy preparado para cualquier entrenamiento.

¿Se ilusiona con volver nuevamente a la Selección?
Es la idea mía. Sumar en la Selección. Dos veces no he podido. Pero estoy tranquilo. En los entrenamientos me la jugué al 100 por ciento y ellos tuvieron la posibilidad de conocerme. Saben que me gusta el trabajo y eso me deja tranquilo.

¿Sueña con llegar a la Copa América?
Cuando retorné a Chile dije que no estaba ilusionado con la Selección. Estaba feliz de vestir la camiseta de Colo Colo. A medida que pasó el tiempo, las actuaciones me llevaron a la Selección. Creo que es una motivación linda. Se juega la Copa América en Chile y creo que demostré haberme ganado una posibilidad en la Selección.

¿Qué le dijeron en la Selección?
Ellos saben cómo entreno. Y en Colo Colo también saben que me gusta entrenar.

¿Siente que puede llegar nuevamente a la Selección?
Si sigo haciendo las cosas bien está la posibilidad de llegar. Debo terminar bien el campeonato y ojalá asegurar mañana la segunda fase de la Copa Libertadores.